PRODUCTOS 100% NATURALES PARA EL CUIDADO Y PREVENCIÓN DE LA SALUD DE TODA LA FAMILIA
LA ORTIGA
PROPIEDADES Y BENEFICIOS




APORTA NUTRIENTES



• Vitaminas: vitaminas A, C y K, así como varias vitaminas del grupo B.

• Minerales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y sodio.

• Grasas: ácido linoleico, ácido linolénico, ácido palmítico, ácido esteárico y ácido oleico.

• Aminoácidos: contiene todos los aminoácidos esenciales.

• Polifenoles: kaempferol, quercetina, ácido cafeico, cumarinas y otros flavonoides.

• Pigmentos: betacaroteno, luteína, lúteo xantina y otros carotenoides.




OTRAS PROPIEDADES BENÉFICAS



Muchos nutrientes que aporta actúan como antioxidantes dentro del organismo.

También funciona de forma externa como un tratamiento para lumbagos y dolencias de alto valor muscular. Además, es utilizado como astringentes para detener hemorragias externas y uterinas.

Tiene un efecto inhibitorio a nivel sanguíneo, dado que baja los niveles de azúcar en la sangre (glucemia) y disminuye la presión arterial.

Es utilizado para tratar la anemia ferropénica ya que favorece la absorción del hierro.

Además, se usa para limpiezas a nivel interno porque sirve como un depurativo, ideal para problemas de estreñimiento y congestión, entre otros.

Tiene un alto poder antiinflamatorio para el tratamiento de artritis, las hemorroides e inflamaciones internas generalizadas.

Tiene una función antihemorrágica, para el tratamiento tanto de hemorragias a nivel interno y externo, y sus propiedades diuréticas son ideales para curar enfermedades relacionadas con los riñones.



Para consumir ortiga, la persona no debe padecer:


• Hipotensión primeramente (presión arterial baja).

• Alguna insuficiencia de tipo renal.

• Insuficiencia cardíaca, porque puede generar trastornos mayores o interrumpir directamente con algún tratamiento farmacológico establecido.

• Está determinantemente prohibido su uso en mujeres en estado de embarazo ya tiene una serie de hormonas que pueden inducir a la expulsión del bebé antes de tiempo.

• Se recomienda su consumo en mujeres que estén lactando, ya que las hormonas que posee favorecen la producción de leche, por ende es completamente ideal para las mujeres que por una razón u otra tengan déficit para poder generar la leche materna.

La ortiga es una planta rica en Vitaminas A, del grupo B, C, E y minerales como el hierro, calcio, magnesio o zinc. Tiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo. 



BENEFICIOS DE LA ORTIGA


• Combate diversas enfermedades de la piel: La ortiga tienen propiedades antivirales y antibacterianas, por lo que son muy efectivas para tratar diversas enfermedades de la piel, como eczemas, varicela, psoriasis, etc. También es muy útil para aliviar picaduras de insectos. Puedes tomarla vía oral, hazlo diariamente para que el tratamiento sea más efectivo.

• Alivia el dolor muscular y articular: Las propiedades antiinflamatorias de la ortiga pueden aliviar tanto el dolor muscular como el articular. Es por esto que es especialmente efectiva para tratar enfermedades relacionadas con la inflamación, como la artritis, la gota, la tendinitis, la fascitis plantar o la tensión muscular.

• Mejora los problemas de próstata: Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la ortiga puede mejorar los problemas de próstata como la próstata agrandada o la hiperplasia de próstata. Además, también disminuirá la infección de la zona, previniendo así el crecimiento del tejido de la próstata, reduciendo su tamaño.

• Trata las infecciones de riñón y vejiga: Gracias a sus propiedades diuréticas, la ortiga contribuye a la micción frecuente, lo que puede ser muy eficaz tratando infecciones renales y de vejiga. Además, también puede ayudar a romper los cálculos renales, y a sacarlos fuera del organismo a través de la orina.

• Mejora la digestión: La ortiga es muy beneficiosa para el estómago. Puede reducir la acidez, la flatulencia y el estreñimiento, además de aliviar la diarrea y la disentería.

• Ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre: Tomar ortiga puede regular los niveles de azúcar en sangre. Esto es muy beneficioso, sobre todo para la gente que padece diabetes.

• Reduce la fatiga: La ortiga es rica en hierro, por lo que es muy beneficiosa para aminorar problemas de fatiga, estrés o anemia.

• Combate las alergias: La ortiga es un eficaz expectorante, por lo que puede combatir las alergias respiratorias, la tos y el asma. Además, gracias a sus propiedades antibacterianas, reducirá rápidamente los síntomas de resfriados o gripes.



 
INFORMACIÓN DE CONTACTO
PRODUCTOS NATURALES ARTESANALES

Página web:
 http://www.pronar.com.mx
Catálogo de Productos: http://issuu.com/pronar/docs/catalogo_pronar

Correo electrónico: contacto@pronar.com.mx
Correo electrónico: 
inesrello@yahoo.com.mx
Teléfono: (759) 7230052
Teléfono: (759) 7231172
Celular / WhatsApp / Telegram: 7721017609
Celular / WhatsApp / Telegram: 7721367070
HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES DE 10:00 A.M. A 4:00 P.M

SE SOLICITAN DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES
PARA TODA LA REPÚBLICA MEXICANA



 

Menú

| Más


Pida Informes

Teléfonos:

(759) 723 00 52

(759) 723 11 72


Celular / WhatsApp:

7721367070

E-mail:

contacto@pronar.com.mx
inesrello@yahoo.com.mx



HORARIO DE ATENCIÓN:

LUNES A VIERNES
10:00 A.M. A 4:00 P.M.









 

PRONAR

Productos Naturales Artesanales

4ta. Cda. de Calle Unión #10

Col. Fitzhi, C.P. 42300

Ixmiquilpan, Hgo., Mex.

Tel. (759) 723 00 52
Tel. (759) 723 11 72
Celular / WhatsApp:
7721367070
contacto@pronar.com.mx

inesrello@yahoo.com.mx
http://www.pronar.com.mx


HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES
10:00 A.M. - 4:00 P.M.







 

 en Yalwa