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MORINGA Plus*
















Moringa

El árbol de la eterna juventud










 






 
¿Para qué sirve la moringa?






Todas las partes del árbol son comestibles, desde las raíces hasta las semillas de las frutas y sus beneficios son muy diversos, tanto para la agricultura, la alimentación y la medicina. Se han realizado pocos estudios para conocer a fondo las propiedades de la moringa, pero lo que se conoce hasta el momento es suficiente para alentar investigaciones exhaustivas, ya que es un árbol dotado de maravillas para los humanos.




Entre las principales propiedades de la moringa podemos mencionar:




• Las hojas de moringa tienen propiedades benéficas para el cuerpo humano debido a la cantidad de vitaminas, minerales, ácidos grasos y proteínas que esta posee.
• Las raíces de la moringa tienen propiedades diuréticas.
• Las raíces de moringa también ayudan con problemas del sistema circulatorio.
• La raíz tiene compuestos cuyas propiedades ayudan a regular el aparato digestivo, previniendo la diarrea o el estreñimiento.
• La semillas de moringa tienen propiedades antibacteriales.
• Las flores de moringa son ricas en antioxidantes y aminoácidos.
• Las hojas también poseen propiedades antibacteriales y antivirales.
• Las hojas son usadas por sus cualidades antiinflamatorias.



 



 
Un universo de salud en tan sólo una hoja







 






Las hojas del árbol de moringa poseen una gran cantidad de propiedades debido a sus proteínas; minerales como hierro, fósforo, potasio, calcio y ácidos grasos esenciales; vitaminas A, C y parte del complejo B. De hecho, las hojas contienen una mayor proporción de vitamina C que una de las frutas con mayor aporte de dicha vitamina: la naranja.

Las hojas también poseen más vitamina A que las zanahorias, más calcio que la leche de vaca y tanto potasio como los plátanos. El título del árbol de la eterna juventud no es exagerado ya que la moringa tiene muchísimas propiedades benéficas para el organismo.

Con base en estudios realizados, una pequeña cantidad de las hojas del árbol de moringa, específicamente tan sólo las puntas de éstas, aportan el 23 por ciento del valor diario recomendado de ingesta de vitamina A y hasta el 18 por ciento de vitamina C. Éstas pueden ingerirse crudas puesto que pueden ser tratadas como vegetales y gracias a ello, pueden convertirse en un ingrediente muy nutritivo en ensaladas y sopas.






 
Raíces que activan el organismo












Las raíces de la moringa contienen propiedades que funcionan como diuréticos, aportan compuestos que pueden mejorar problemas circulatorios y del corazón, y también tienen características reguladoras de la actividad del aparato digestivo, que pueden tanto ayudar a controlar la diarrea como a estimular la actividad intestinal para evitar el estreñimiento. Y untado sobre piel irritada, el jugo de las raíces puede mejorar dicha condición.




Elimina enfermedades aún antes de que entren al cuerpo




Las semillas de los frutos eliminan las bacterias presentes en el agua y pueden ayudar a purificarla para hacerla útil para el consumo humano mediante un proceso de filtrado. Y las flores están cargadas de antioxidantes y aminoácidos. La moringa ofrece una combinación de tantas propiedades que prácticamente pueden hacer frente a cualquier mal padecimiento de salud.

Además de lo ya mencionado, en general, cualquier parte de la planta, pero principalmente las hojas, tienen propiedades antibacteriales, antivirales y antiinflamatorias, éstas últimas lo suficientemente poderosas para evitar la formación de tumores y pueden aportar gran ayuda en el tratamiento de ulceraciones, bronquitis, dolores musculares, fiebre, entre muchos otros padecimientos.





 
Usos de la Moringa













 
Es muy sencillo obtener los enormes beneficios de la moringa, y especialmente de sus hojas, que es una de las partes del árbol con mayores cualidades y la parte más fácil de comer. Las hojas tienen tantos compuestos saludables que sólo algunas cuántas de éstas proporcionarían el valor nutritivo necesario para salvar una vida en caso de desnutrición. En realidad, los árboles son utilizados para alimentar regiones con desnutrición en países subdesarrollados.
 
Las hojas pueden cocinarse como si fueran espinacas, agregarse a ensaladas, ser molidas para espolvorearse sobre los alimentos o salsas, o ser disfrutadas de cualquier manera posible. Las hojas no necesitan ser refrigeradas y su almacenamiento no altera el valor nutritivo que ofrecen.





Contraindicaciones de la moringa




Hay pocas consideraciones que deben tomarse en cuenta al usar esta fantástica planta para evitar efectos secundarios. Principalmente, debe evitarse ingerirla en ayunas puesto que actuará como un poderoso laxante. Al igual que las espinacas y las verduras de hoja oscura, la moringa adelgaza la sangre así que se debe evitar su consumo al utilizar medicamentos para adelgazar la sangre o durante el embarazo y la lactancia.

Y siempre es recomendable obtener la ayuda de un profesional de la salud antes de consumir alimentos con tantos efectos sobre el organismo.





Propiedades medicinales




 
• Antioxidantes
• Anti-inflamatorias
• Salud cardiovascular
• Salud endocrina
• Repara y sana tejidos
• Mejora el sueño y la claridad mental
• Ayuda a la digestión
• Capacidad desintoxicadora


La Moringa puede evitar 300 enfermedades y trata el malestar estomacal, catarros, úlceras gástricas, enfermedades de la piel, baja el azúcar en sangre, aumenta la densidad ósea, combate los estados nerviosos, diabetes, fatiga, aumento de la lactancia, edemas, calambres, hemorroides, dolores de cabeza, dolor en las encías, fortalece los ojos, cerebro, agallas, aparato digestivo, sistema respiratorio, es un limpiador de sangre y constructor. Da alivio a la presión arterial alta, derrames cerebrales, enfermedades del corazón, obesidad, colesterol, tumores, cáncer, lupus, artritis, enfermedades auto-inmunes, el glaucoma, la ceguera, enfermedades de la piel, próstata y cáncer de próstata, la hepatitis, depresión, SAD, fatiga crónica y síndrome de colon irritable.




 



 
Las hojas de moringa tienen grandes cualidades nutritivas: contiene el 27% de proteínas (como el huevo y el doble que la leche), 4 veces más calcio que la leche, 3 veces más potasio que los plátanos, hierro, fósforo, 4 veces más vitamina A que la zanahoria y 7 veces más vitamina C que las naranjas.





El consumo de moringa te ayuda a:




• Incrementar las defensas naturales del cuerpo.
• Promover la estructura celular del cuerpo.
• Controlar de forma natural los niveles elevados de colesterol sérico.
• Reducir la aparición de arrugas y líneas finas.
• Promover el funcionamiento normal del hígado y el riñón.
• Embellecer la piel.
• Proporciona energía y aumenta la memoria.
• Promover una correcta digestión.
• Actúa como antioxidante.
• Presta atención al sistema inmunológico del cuerpo.
• Proporciona un sistema circulatorio saludable.
• Es un anti-inflamatorio.
• Produce una sensación de bienestar general.





El uso de moringa te ayuda para el tratamiento de las siguientes enfermedades:




• Infecciones del Tracto Urinario
• El VIH SIDA
• Fiebre
• Hipertensión
• Diabetes
• Tiroides
• Colitis
• Diarrea
• Ulcera / Gastritis
• Reumatismo
• Artritis
• Dolor de cabeza
• Deficiencia de Hierro
• Caries Dental / Dolor de muelas
• Resfriado común
• Epilepsia
• Asma
• Cardiotónicos
• Flatulencia
• Antiespasmódico rubefaciente
• Sífilis
• Fiebre tifoidea
• Dolor de oído
• Infección de garganta
• Cáncer de piel
• Dolor articular


"La moringa es una planta que tiene muchísimas propiedades, tanto en la parte de minerales como de vitaminas, y además es muy efectiva para la reducción de peso", detalla la nutricionista Vivian Hess. "Entre sus efectos se ven la reducción del apetito, actúa como diurético y laxante suave natural, por lo cual se la considera un depurador del organismo".

La moringa oleífera, es una planta o más bien un árbol exótico originario de la India y según los estudios científicos, un ser humano podría sobrevivir comiendo nada más las hojas, flores y semillas de este árbol ya que tiene todos los nutrientes que el cuerpo humano necesita para existir, por eso, si algún árbol merece el título de Árbol de la Vida, es este.

Se le han ido descubriendo propiedades curativas a este árbol para un sinnúmero de enfermedades, como por ejemplo, su uso está indicado en el tratamiento de la anemia ya que enriquece la sangre, en la osteoporosis, ya que fortalece los huesos y en la menopausia por su alto contenido en hierro (el triple que las espinacas) y de betacaroteno, así como vitaminas A, C y, E, potasio y otros minerales de fácil absorción.

Sobra decir que por todo lo anterior, también es excelente para combatir el envejecimiento y muchos de los síntomas que aparecen con la edad.
De los 20 aminoácidos que el cuerpo necesita a diario para sobrevivir, 9 son esenciales y el cuerpo no los produce. O sea, que se tienen que obtener por fuera, en los alimentos que consumimos y el árbol de Moringa contiene 18 de ellos y dentro de esos 18, están los 9 aminoácidos esenciales, lo que lo convierte en uno de esos maravillosos regalos de la naturaleza.

Los frutos de este árbol son alimento rico en elementos nutricionales y sus hojas son excelente forraje por su alto contenido en proteínas y de las semillas se puede obtener un aceite comestible semejante al de oliva, que también puede utilizarse en cosmética y en la industria. La única parte del árbol que aparentemente no debe ingerirse es la raíz, pues contiene una elevada dosis de un alcaloide que puede ser muy tóxico.

Su semilla, madurada en vainas, contiene todas las vitaminas del complejo B en grandes cantidades. Estas semillas -que se dice, también son usadas en la India para tratar la disfunción eréctil- se componen de 35-40% de aceite dulce comestible, muy similar al de olivo.


 

 


Valor Nutritivo





Contenido del aminoácido de las hojas de Moringa*

Todos los valores son por 100 gramos de porción comestible.


 


 
  Hojas Frescas Hojas Secas
     
Arginina 406.6 mg 1,325 mg
Histidina 149.8 mg 613 mg
Isoleucina 299.6 mg 825 mg
Leucina 492.2 mg 1,950 mg
Lisina 342.4 mg 1,325 mg
Methionine 117.7 mg 350 mg 
Fenilalanina 310.3 mg 1,388 mg
Treonina 117.7 mg 1,188 mg
Tryptophan 107 mg 425 mg

 






Contenido de vitaminas y minerales de las hojas de la Moringa

Todos los valores son por 100 gramos de porción comestible.





 
  Hojas Frescas Hojas Secas
     
Caroteno (Vit. A)* 6.78 mg 18.9 mg
Tiamina (B1) 0.06 mg 2.64 mg
Riboflavina (B2) 0.05 mg 20.5 mg
Niacin (B3) 0.8 mg 8.2 mg
Vitamina C 220 mg 17.3 mg
Calcio 440 mg 2,003 mg
Calorías 92 cal 205 cal
Carbohidratos 12.5 g 38.2 g
Cobre 0.07 mg 0.57 mg
Grasa 1.70 g 2.3 g
Fibra 0.90 g 19.2 g
Hierro 0.85 mg 28.2 mg
Magnesio 42 mg 368 mg
Fósforo 70 mg 204 mg
Potasio 259 mg 1,324 mg
Proteína 6.70 g 27.1 g
Zinc 0.16 mg 3.29 mg
            










 





 







 
 
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