PRODUCTOS 100% NATURALES PARA EL CUIDADO Y PREVENCIÓN DE LA SALUD DE TODA LA FAMILIA






 
EQUINÁCEA
PURPUREA Plus*

 
 


 






 
Propiedades y beneficios de la Equinácea






 
 



Sin duda, el uso más frecuente de la equinácea, y por el que es más conocida, es para reducir los síntomas del resfriado común. Esto se debe a las dos principales propiedades de esta planta, esto es, su capacidad para reforzar y potenciar el sistema inmunitario –es un antibiótico natural capaz de activar nuestra producción de leucocitos– y como antiinflamatorio.





 





Está demostrado que la equinácea contribuye a disminuir la fiebre, la mucosidad y la tos asociadas no sólo al resfriado sino también a otras enfermedades del sistema respiratorio, facilitando y acelerando con ello el proceso de recuperación, y aunque en cierta medida contribuye a su prevención, los estudios médicos no confirman de forma definitiva que tomándola de forma previa podamos evitar dichas patologías, aunque sí minimizar sus efectos.

Pero no sólo se emplea para las enfermedades del aparato respiratorio (sinusitis, bronquitis, faringitis…), sino que esta planta también tiene otra serie de aplicaciones –en su mayoría relacionadas con los procesos infecciosos, ya que actúa como bloqueador de la acción de virus y bacterias–, como son:

• Infecciones vaginales, genitales o sífilis. De hecho, esta última enfermedad fue una de las primeras aplicaciones médicas de la equinácea.
• Dolores de garganta e inflamación de amígdalas.
• Malaria.
• Difteria.
• Enfermedades del aparato circulatorio, como el reumatismo o la septicemia.
• Infecciones de oído.
• Migrañas.
• Infecciones de encías (gingivitis, periodontitis…).
• Orzuelos.
• Indigestión.
• Infecciones del tracto urinario.
 
La equinácea también está recomendada en aquellos casos de pacientes a los que se les haya diagnosticado un trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), así como el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) o incluso en personas con cáncer, debido a su capacidad antiinflamatoria y de reforzamiento del sistema inmune, ya mencionadas.

Además de estas propiedades anteriormente descritas y por tratarse de un potente cicatrizante, también puede aplicarse de forma tópica para tratar diferentes infecciones y patologías en la epidermis, que pueden ser desde heridas, quemaduras y eccemas hasta la psoriasis, pasando por el herpes, las picaduras, furúnculos, hemorroides o los abscesos, entre otros.

Las propiedades de la equinacea han sido altamente explotadas por la medicina natural, y esta planta incluso gozó de estatus oficial en los Estados Unidos de América antes de la invención de los antibióticos.

Muchos herbolarios y practicantes de la medicina natural consideran a la equinacea purpura como la hierba con mayor cantidad de propiedades sobre la restauración del sistema inmunológico, increíblemente efectiva y con muy pocas contra indicaciones.




 




Una gran cantidad de investigación científica, principalmente conducida en Alemania y otros países europeos, han confirmado que la equinácea purpura tiene propiedades que elevan las defensas naturales del cuerpo en contra de las infecciones, estimulando y ayudando al sistema inmunológico. Funciona principalmente estimulando la actividad de las células T y los macrófagos que son la primera línea de defensa del cuerpo humano.

La equinacea purpura también es rica en polisacáridos que ayudan a proteger las células de posibles invasiones de bacterias y virus; y tiene propiedades anti bacterianas y anti fungicidas lo cual lo hace una planta extremadamente versátil.

Es considerada como un antibiótico natural, por su capacidad de estimular el sistema inmunitario gracias a su composición en equinacina, ácido cafeico y el ácido chicórico. Gracias a ellos, protege al organismo de virus y bacterias.

Ayuda a combatir los resfriados, incluso los previene por todo lo indicado anteriormente. Su toma diaria ayuda a terminar con los síntomas de gripes y resfriados haciendo posible que estos no se desarrollen hasta su fase final y el cuerpo no lo sufra.

Para todas las personas que tienen problemas crónicos de garganta, la equinácea ayuda a combatirlos. Además, alivia la sensación de picor y escozor. Igualmente, para problemas de faringitis y para mejorar el estado de las amígdalas cuando se encuentran inflamadas.

La equinácea es muy recomendable para tratar problemas de bronquitis y de inflamación del sistema respiratorio. Al reforzar todo el sistema inmunológico, evita este tipo de enfermedades y en los casos en los que se desarrollan, las acorta.

También es usada para tratar problemas en la piel como el herpes. Este suele aparecer en los organismos con las defensas bajas, pero la equinácea mantiene reforzadas las defensas y por lo tanto, ayuda a evitar este tipo de apariciones. Además, su toma diaria ayuda a cicatrizar las posibles heridas de forma higiénica y rápida.

Al aumentar las defensas con la toma de equinácea, es una gran aliada para combatir la otitis y otras infecciones similares que puedan aparecer en el oído.

Además, muy aconsejable la equinácea para mantener saludable todo el aparato urinario. La cistitis o la uretritis son posibles de evitar gracias a la toma de equinácea diaria.

Sin duda la naturaleza nos demuestra lo simple que puede ser estar sano sin afectar otra área del cuerpo como a veces sucede con los fármacos alópatas. La Echinacea ha sido una planta que ha aliviado al hombre desde hace siglos de una manera simple y natural.





 

 

 



 





 
INFORMACIÓN DE CONTACTO
PRODUCTOS NATURALES ARTESANALES

Página web:
http://www.pronar.com.mx
Catálogo de Productos:
http://issuu.com/pronar/docs/catalogo_pronar
Correo electrónico: contacto@pronar.com.mx
Correo electrónico: inesrello@yahoo.com.mx

Teléfono: 01 (759) 7230052
Teléfono: 01 (759) 7231172
Celular / WhatsApp: 7721017609
HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES DE 10:00 A.M. A 4:00 P.M

SE SOLICITAN DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES
PARA TODA LA REPÚBLICA MEXICANA


 






 

Menú

| Más



¡¡¡ YA ACEPTAMOS
PAGOS EN
TIENDAS OXXO !!!



Pida Informes:

Teléfonos:

01 (759) 723 00 52

01 (759) 723 11 72


Celular / WhatsApp:

7721017609

E-mail:

contacto@pronar.com.mx
inesrello@yahoo.com.mx



HORARIO DE ATENCIÓN:

LUNES A VIERNES
10:00 A.M. A 4:00 P.M.









 

PRONAR

Productos Naturales Artesanales

4ta. Cda. de Calle Unión #10

Col. Fitzhi, C.P. 42300

Ixmiquilpan, Hgo., Mex.

Tel. (759) 723 00 52
Tel. (759) 723 11 72
Celular / WhatsApp:
7721017609
contacto@pronar.com.mx

inesrello@yahoo.com.mx
http://www.pronar.com.mx


HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES
10:00 A.M. - 4:00 P.M.







 

 en Yalwa