PRODUCTOS 100% NATURALES PARA EL CUIDADO Y PREVENCIÓN DE LA SALUD DE TODA LA FAMILIA






 
SAW PALMETTO Plus*





 






Es eficaz para tratar el agrandamiento de la próstata (hiperplasia benigna de la próstata -HBP-). Reduce moderadamente los síntomas de HBP tales como la necesidad de orinar por la noche. Hay cierta evidencia que sugiere que para algunas personas podría funcionar tan bien como lo hacen medicamentos con receta médica como: finasterida (Proscar) y tamsulosin (Flomax).

Vale destacar que para poder observar los beneficios de Saw Palmetto es necesario realizar el tratamiento durante  1 o 2 meses.
 
Una próstata sana tiene aproximadamente el tamaño de una nuez. La próstata cambia muy poco de tamaño desde el nacimiento hasta la pubertad, después de la cual aumentan su peso y su tamaño, manteniéndose constante durante los próximos 30 años o más. En algunos hombres, la próstata nunca más vuelve a crecer. Pero la mayoría de los hombres va a desarrollar algún tipo de agrandamiento no canceroso, conocido como hiperplasia prostática benigna o HPB.
 
La palma enana americana es popular en Europa para tratar los síntomas de la próstata agrandada. Aunque no se considera el protocolo médico en los Estados Unidos, es el remedio herbal más popular para esta enfermedad. Más de dos millones de estadounidenses utilizan la palma enana americana para el agrandamiento de la próstata, y comúnmente lo recomienda la FDA (la Administración de Alimentos y Fármacos del gobierno norteamericano) como un tratamiento alternativo.

La HPB afecta a casi la mitad de los hombres mayores de 60 años y el 80% de los hombres mayores de 80 años. Se le considera una condición relacionada con el envejecimiento. Casi todos los hombres mayores de 45 años tiene algún agrandamiento de la próstata, pero los síntomas rara vez se sienten antes de los 60 años de edad. La HPB afecta a todos los hombres de manera diferente y por lo tanto varía el tratamiento.

 
 
 
La Próstata



 

 






La próstata es una pequeña glándula sexual másculina de 20-30 gramos necesaria en la producción del líquido seminal, al que enriquece con iones y con el antígeno prostático específico (PSA), una proteasa responsable de la licuefacción del coágulo seminal.

 

 
Hiperplasia Benigna de Próstata

 


A partir de los 40 años, la próstata puede incrementar su tamaño, pudiendo llegar a provocar una serie de síntomas conocidos como Hipertrofia Benigna de Próstata (HBP). Este problema suele aparecer alrededor de los 50 años y es la alteración urológica más habitual en hombres, con una incidencia del 70% en los varones mayores de 70 años.

En la HBP se da un agrandamiento lento y progresivo de la próstata, lo que hace que presione la uretra, dando lugar a problemas de obstrucción del flujo urinario (dificultad, dolor, disminución del flujo, micción intermitente, goteo postmiccional, deseo imperioso de orinar…) acompañados con frecuencia de incontinencia urinaria por rebosamiento y de un aumento de la frecuencia miccional.



 
 
Hormonas y Próstata
 



El crecimiento y la diferenciación de la próstata dependen en gran medida de factores hormonales. Por un lado se asocia a un incremento en la síntesis de dihidrotestosterona (DHT), que se realiza en la próstata a partir de la testosterona por acción de la enzima 5-a-reductasa. La DHT presenta mayor actividad androgénica que la testosterona y es muy activa en la proliferación de células prostáticas. Por otro, también se asocia a un equilibrio relativo de testosterona/estrógenos favorable a estos últimos, ya que los problemas prostáticos de la madurez también vienen acompañados de un declive en los niveles de testosterona.


 
 
Acciones útiles del Saw Palmetto sobre la Próstata
 



1. Es antiandrogénico. Inhibe la enzima 5-a-reductasa, inhibiendo la conversión de la testosterona en dihidrotestosterona, una forma más activa en la proliferación prostática.

2. Es antiinflamatorio. Inhibe 2 vías metabólicas del Acido Araquidónico relacionadas con la síntesis de metabolitos presentes en la respuesta inflamatoria. Además,  en modelos experimentales aparece la inhibición de la histamina con lo que también habría un efecto antiedematoso.

3. Tiene actividad espasmolítica. Lo que disminuye el tono de la musculatura lisa de la próstata y con ello la sintomatología de la HBP como mejora del flujo urinario y una reducción en las micciones nocturnas.

4. Es antiproliferativo. En células urológicas cancerígenas se ha observado que también inhibe las proteasas necesarias para la invasión de las células tumorales.



 
 
Precauciones y Efectos secundarios de Saw Palmetto
 



Los efectos secundarios de Saw Palmetto no son importantes. Se han descrito la aparición ocasional de molestias digestivas, como náuseas o dolor abdominal, por lo que se recomienda tomarlo junto con las comidas para disminuir este tipo de problemas.

A diferencia de la finasterida, presenta muy baja incidencia en cuanto a la disminución de la libido.







 

 

 










 
INFORMACIÓN DE CONTACTO
PRODUCTOS NATURALES ARTESANALES

Página web:
http://www.pronar.com.mx
Catálogo de Productos:
http://issuu.com/pronar/docs/catalogo_pronar
Correo electrónico: contacto@pronar.com.mx
Correo electrónico: inesrello@yahoo.com.mx

Teléfono: 01 (759) 7230052
Teléfono: 01 (759) 7231172
Celular / WhatsApp: 7721017609
HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES DE 10:00 A.M. A 4:00 P.M

SE SOLICITAN DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES
PARA TODA LA REPÚBLICA MEXICANA








 

 
 

Menú

| Más



¡¡¡ YA ACEPTAMOS
PAGOS EN
TIENDAS OXXO !!!



Pida Informes:

Teléfonos:

01 (759) 723 00 52

01 (759) 723 11 72


Celular / WhatsApp:

7721017609

E-mail:

contacto@pronar.com.mx
inesrello@yahoo.com.mx



HORARIO DE ATENCIÓN:

LUNES A VIERNES
10:00 A.M. A 4:00 P.M.









 

PRONAR

Productos Naturales Artesanales

4ta. Cda. de Calle Unión #10

Col. Fitzhi, C.P. 42300

Ixmiquilpan, Hgo., Mex.

Tel. (759) 723 00 52
Tel. (759) 723 11 72
Celular / WhatsApp:
7721017609
contacto@pronar.com.mx

inesrello@yahoo.com.mx
http://www.pronar.com.mx


HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES
10:00 A.M. - 4:00 P.M.







 

 en Yalwa