PRODUCTOS 100% NATURALES PARA EL CUIDADO Y PREVENCIÓN DE LA SALUD DE TODA LA FAMILIA

 




 
CURCUMINA Plus*
 






Cúrcuma - Propiedades y beneficios







 







Una planta repleta de cualidades




Hoy en día la cúrcuma sigue teniendo las mismas aplicaciones y propiedades que desde hace miles de años, aunque se han descubierto muchos beneficios más de esta formidable planta.




¿Para qué sirve la cúrcuma?




Diversas partes de la planta son útiles. Y en cuanto al área medicinal, la planta tiene grandes propiedades como:

• La cúrcuma posee propiedades para combatir desde infecciones hasta el cáncer gracias a las propiedades antiinflamatorias con las que cuenta.

• Otra de las propiedades de la cúrcuma se debe a un polifenólico llamado curcumina que posee cualidades antibacterianas y antisépticas.

• El consumo regular de la cúrcuma tiene beneficios en personas con enfermedades gastrointestinales y con padecimientos de la piel.

• La cúrcuma resulta beneficiosa en el tratamiento in vitro de células cancerígenas.

•La cúrcuma puede proteger el hígado y regular la actividad de la vesícula biliar.

• Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma pueden ayudar a combatir la artritis, enfermedades reumatoideas y dolores musculares.

• Las poblaciones que tradicionalmente consumen cúrcuma como parte de su dieta, son menos propensos a padecer Alzheimer.





Beneficios para cada parte del cuerpo




Los remedios tradicionales a base de cúrcuma son utilizados principalmente para acelerar la recuperación de las heridas y para ofrecer protección al hígado. Las propiedades de la cúrcuma son útiles para aliviar enfermedades estomacales comunes como la indigestión y los gases, y también tienen la capacidad de estimular la actividad del sistema digestivo puesto que activan la vesícula biliar para segregar bilis y con ello mejorar la digestión.

Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma pueden proporcionar significativa ayuda a los procesos artríticos, osteoartriticos y reumatoides. Se ha observado que estos compuestos antiinflamatorios son efectivos para actuar en las membranas mucosas de los pulmones y la garganta, por lo tanto pueden ser útiles para tratar el asma.

Además de sus agentes antiinflamatorios, la cúrcuma también posee propiedades antiespasmódicas. Las cuales pueden ser útiles para aliviar dolores asociados a los cólicos menstruales ya que éstos son causados precisamente por la contracción de los músculos uterinos.





La cúrcuma y su potencial para tratar el cáncer




Los estudios más recientes han demostrado que este mismo compuesto ha sido útil para destruir cierto tipo de células cancerígenas in Vitro. Esto indica un gran potencial para atacar el cáncer, específicamente en el colón, en el páncreas y en la médula ósea, es decir, el mieloma múltiple. Por si eso fuera poco, otros estudios han arrojado resultados que dicen que este mismo compuesto puede ser útil para controlar el Alzheimer.




Contraindicaciones y efectos secundarios de la cúrcuma




Se trata de una planta que está siendo actualmente investigada y no existe una lista de medicamentos que se contrapongan con el consumo de la cúrcuma. Por ello, es recomendable hacer uso medicinal de esta planta bajo la supervisión de un médico o de un profesional de la medicina homeópata.
 
La cúrcuma es un agente anticáncer de gran alcance y mejor amigo de su hígado

La cúrcuma y, más concretamente, la curcumina, su ingrediente activo principal, continúa brillando como un imponente agente  especial  ‘súper alimento’ anti-cáncer, con una amplia gama de beneficios tangibles para la salud, incluyendo su capacidad de inducir la muerte de células cancerosas y prevenir la cirrosis. 

Un estudio reciente publicado en el Asian Pacific Journal of Cancer Prevention, por ejemplo, se ha encontrado que una administración dependiente de la dosis de la curcumina activa efectivamente la apoptosis de las células de cáncer de hígado, lo que significa que apuraba la muerte de estas células. En sus conclusiones, los investigadores involucrados en este estudio declararon a la curcumina como un "fito-medicamento prometedor en el tratamiento del cáncer."

Los pacientes con cáncer de ovario, que es difícil de tratar debido a la resistencia a la quimioterapia convencional y a la radiación, pueden ser efectivamente "pre-tratados" con curcumina, con el fin de mejorar la eficacia del tratamiento convencional del cáncer.

"El pre-tratamiento con la curcumina mejora la sensibilización a las terapias de quimio/radio en... las células de cáncer de ovario a través de múltiples mecanismos moleculares", escribieron los autores, que son de la Universidad de Dakota del Sur, de este estudio en particular.





Cúrcuma: uso y beneficios para la salud




Llamada “la reina de la especias”, la cúrcuma ofrece muchos beneficios para la salud e incluye nutrientes saludables como: proteínas, fibra dietética, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc.




Las propiedades curativas desconocidas de la curcumina




Es especialmente recomendado para aquellas personas que padecen de falta de apetito, digestiones lentas, gastritis crónica, entre otros.




Antioxidante natural




Los poderes antioxidantes de la cúrcuma se comparan con las vitaminas C y E. Básicamente, esta propiedad se debe al carácter fenólico de la curcumina, pero también se debe al extracto acuoso. Gracias a esta propiedad, la cúrcuma reduce la peroxidación lipídica, que es la causante de muchas enfermedades, inhibiendo los procesos de aterogénesis.




Acción antiinflamatoria




La curcumina, compuesto responsable de su color amarillo, convierte a la cúrcuma en un potente antiinflamatorio. Esta propiedad es muy significativa y consiste en suprimir la liberación de los mediadores inflamatorios y estimular la producción de cortisona de las glándulas adrenales, la cual interviene de forma indirecta en este proceso.  De acuerdo con las investigaciones hechas con animales, el poder  antiinflamatorio de la cúrcuma se compara con la cortisona y a la fenilbutazona, en casos de inflamación aguda, con la gran diferencia de que no produce  efectos secundarios. Con estos efectos, la cúrcuma se convierte en un aliado para mejorar trastornos como la artritis y heridas.

La gran parte de los antiinflamatorios, usados de forma continuada, acaban afectando a la función hepática; la cúrcuma, no solo no afecta negativamente, si no que es hepatoprotectora, como describiremos más adelante, lo que la convierte en un antiinflamatorio de elección en los procesos crónicos.





Fortalecedora del sistema inmunológico




La cúrcuma y sus arabinogalactanos ayudan a mejorar el rendimiento del sistema inmunológico, favoreciendo la eliminación de organismos externos y previniendo el desarrollo de infecciones.




Antimicrobiano y Fungicida




La cúrcuma inhibe el crecimiento de la mayoría de los microorganismos causantes de la colecistitis, como lo son la Sarcina, Gaffkya, Corynebacterium y Clostridium, así como Estafilococo, Estreptoco, Bacillus, Entameoba histolytica y varios hongos.




Neuroprotectora




De acuerdo con una investigación realizada por  el Dr. Daniel y colegas de la Universidad de Rhodes, de Sudáfrica, el extracto de cúrcuma funciona como un protector de los tejidos del cerebro, así como también de la mayoría de sistemas vitales del cuerpo. Según el estudio publicado, el efecto de la cúrcuma protege ante sustancias toxicas y dañinas como por ejemplo el cadmio y plomo.




Hepatoprotectora




Los estudios han encontrado en la cúrcuma un efecto  como tónico biliar y protector del hígado. Según estas investigaciones, el efecto hepatoprotector de la cúrcuma se debe a la curcumina y otras sustancias como el borneol, la turmenona, el eugenol y el ácido cafeico.
Gracias a estas propiedades, la cúrcuma se ha mostrado efectiva para tratar las piedras de la vesícula biliar, tiene efectos antiinflamatorios y posee componentes que favorecen el vaciado de la vesícula biliar y el drenaje del hígado.

Aumenta la producción de  los ácidos biliares, así como la solubilidad de la bilis, la excreción de las sales biliares, del colesterol y de la bilirrubina.

Es recomendada especialmente para las personas con cirrosis, enfermedades hepáticas, ictericia y trastornos de la vesícula biliar.





Anticancerígena




El rizoma de cúrcuma contiene unos 10 componentes anticancerígenos, entre los que se destacan la curcumina, curcuminoides, betacarotenos, curcumenol, curdiona y limoneno. Según las investigaciones, es efectivo especialmente para prevenir el cáncer de  colon y boca. Así mismo también se ha mostrado efectivo en las diferentes etapas de formación del cáncer, inhibiendo su desarrollo y promoviendo su regresión.

Otros estudios han revelado que los curcuminoides tienen un efecto protector ante el cáncer de piel y cáncer de mama. Teniendo en cuenta sus potentes propiedades anticancerígenas, la cúrcuma se ha utilizado como una ayuda para el organismo para superar los efectos de los medicamentos contra el cáncer.













 

INFORMACIÓN DE CONTACTO
PRODUCTOS NATURALES ARTESANALES

Página web:
http://www.pronar.com.mx
Catálogo de Productos:
http://issuu.com/pronar/docs/catalogo_pronar
Correo electrónico: contacto@pronar.com.mx
Correo electrónico: inesrello@yahoo.com.mx

Teléfono: 01 (759) 7230052
Teléfono: 01 (759) 7231172
Celular / WhatsApp: 7721017609
HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES DE 10:00 A.M. A 4:00 P.M

SE SOLICITAN DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES
PARA TODA LA REPÚBLICA MEXICANA










Menú

| Más



¡¡¡ YA ACEPTAMOS
PAGOS EN
TIENDAS OXXO !!!



Pida Informes:

Teléfonos:

01 (759) 723 00 52

01 (759) 723 11 72


Celular / WhatsApp:

7721017609

E-mail:

contacto@pronar.com.mx
inesrello@yahoo.com.mx



HORARIO DE ATENCIÓN:

LUNES A VIERNES
10:00 A.M. A 4:00 P.M.









 

PRONAR

Productos Naturales Artesanales

4ta. Cda. de Calle Unión #10

Col. Fitzhi, C.P. 42300

Ixmiquilpan, Hgo., Mex.

Tel. (759) 723 00 52
Tel. (759) 723 11 72
Celular / WhatsApp:
7721017609
contacto@pronar.com.mx

inesrello@yahoo.com.mx
http://www.pronar.com.mx


HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES
10:00 A.M. - 4:00 P.M.







 

 en Yalwa