PRODUCTOS 100% NATURALES PARA EL CUIDADO Y PREVENCIÓN DE LA SALUD DE TODA LA FAMILIA

 




 
CVA Plus*

CARBON VEGETAL ACTIVADO






 






El carbón vegetal activado, tiene la propiedad única de absorber o remover gases venosos, drogas, químicos, tóxicos, bacterias y virus. El carbón que encontramos en los supermercados para la barbacoa no es para uso medicinal, ni debe ingerirse, pues está procesado con químicos tóxicos.

 


Usos medicinales del Carbón Vegetal Activado

 

Envenenamiento o dosis excesiva de drogas: Es el mejor tratamiento en caso de envenenamiento o dosis excesiva de droga.

Diarrea: El carbón es uno de los tratamientos más efectivos contra la diarrea.

Nauseas y vómito: El carbón es un tratamiento muy efectivo en caso de nauseas y vómitos.

Gas intestinal o Flatulencia: El carbón elimina los gases intestinales o flatulencia.

El Carbón Vegetal Activado es el mayor absorbente natural que existe y por ello se emplea para eliminar todas aquellas sustancias, bacterias, toxinas y gases que no sean saludables para el organismo.

Clínicamente se utiliza para neutralizar intoxicaciones o envenenamientos. Por ello es bueno tener siempre carbón vegetal activado en nuestras casas, sobre todo si tenemos hijos, ya que si el/a niño/a a ingerido alguna sustancia tóxica podemos actuar rápidamente dándole carbón y después llevándolo al hospital. Recordemos que la absorción del carbón es muy grande y actuar pronto puede salvar la vida de nuestros/as hijos/as.

Pero además de esta gran propiedad, el carbón vegetal activo, es aconsejado en casos de intoxicación alimentaria con resultados de diarrea ya que tiene la capacidad de inactivar toxinas y microorganismos presentes en el intestino y de producir un efecto de absorción intestinal.

Como complemento alimenticio, siempre que se consuma entre comidas (y no en las comidas) es beneficioso para evitar flatulencias (gases intestinales) y para evitar la halitosis (mal aliento originado por fermentaciones intestinales).

Se debe de consumir con abundante agua, fuera del horario de las comidas y su uso debe ser puntual y no prolongado en el tiempo. El té, el café, el vino y los medicamentos reducen su poder de absorción por lo que no es conveniente consumirlos al mismo tiempo. Pero también es aconsejable su consumo para las personas que se quieren desintoxicar del cigarrillo, el alcohol o las drogas, ya que el carbón activado absorbe ciertas substancias químicas responsables de la dependencia física.

 


¿Qué es y de dónde procede?

 

"Para la preparación del carbón activo, se suele partir generalmente de carbones vegetales, de madera, de cáscara de coco, lignitos y turba. El proceso seguido para la activación comprende una deshidratación, carbonización y activación; las dos primeras son realizadas calentando lentamente el carbón fuera del contacto del aire y posteriormente a este material, cuyos poros son muy pequeños, se le somete a la acción de un agente oxidante o una mezcla de gases y vapor de agua a una temperatura entre 800ºC y 1.000º C, con lo cual se aumenta el tamaño del poro, obteniendo una amplia gama de poros que le hacen útil para una gran diversidad de aplicaciones específicas. El carbón activado se puede producir en polvo o en grano y tiene una estructura formada por placas grafíticas. Las altas temperaturas, la atmosfera especial del horno y el vapor que se suministra en la preparación del carbón activado es la que hace "activar" y dejar la actividad típica del carbón activado."

 

 
PROPIEDADES DEL CARBON VEGETAL ACTIVADO

 

El carbón vegetal activo, obtenido a partir de la cáscara del coco, se suele someter a una preparación especial después de su carbonización, de esta manera aumenta su porosidad otorgándole un gran poder de absorción.

El aparato digestivo tolera muy bien la toma del carbón vegetal activo. Aquí va a adsorber o fijar todo lo que no es deseable para el cuerpo (aditivos alimenticios, residuos de pesticidas, abonos químicos, bacterias tóxicas procedentes de pescados y otros alimentos).

Su acción sobre los gases (flatulencia) se debe a un doble proceso: la absorción de los propios gases, así como de las bacterias productoras de los mismos.

Algunos de los problemas funcionales del aparato digestivo, cuyo origen se debe en muchas ocasiones a unos malos hábitos alimenticios (exceso de azúcar, alcohol, grasas, fritos, etc.), se pueden tratar con el carbón activo. Entre estos podemos destacar dolores abdominales, calambres, ardores, gases, eructos, vientre hinchado, etc.

Al reducir el gas intestinal el carbón vegetal activo permite disminuir la hinchazón abdominal.

Otra de las propiedades del carbón vegetal activo es la de suprimir el mal aliento debido generalmente a una fermentación intestinal muy fuerte.

También el carbón vegetal activo combate eficazmente las diarreas.

De igual forma el carbón vegetal activo es un Excelente anti-venenos.

No se conocen efectos secundarios del carbón vegetal activo ya que no actúa directamente sobre el organismo. Tal vez pueda inhibir la acción de algunos medicamentos por vía oral por lo que habría que tenerlo en cuenta.

 

 
FORMAS DE USO DEL CARBON VEGETAL ACTIVADO

 

Se debe tomar con abundante agua y fuera de las comidas para un mayor efecto terapéutico.
 
El carbón vegetal es considerado como un remedio útil en caso de problemas digestivos, siempre y cuando sea consumido como complemento dietético y, obviamente, no sustituya el seguimiento de una alimentación variada y equilibrada.

Es considerado incluso como el adsorbente natural más interesante, una cualidad que le permite atraer y retener en la superficie de un cuerpo iones o moléculas de otro, siendo capaz de fijar sobre su superficie toxinas, gases, bacterias y otras sustancias no beneficiosas para nuestro organismo.

Por ello, muchos especialistas en  salud aconsejan su consumo en el momento en que exista envenenamiento o intoxicación alimenticia.

 


Efectos secundarios del carbón vegetal

 

Sus efectos secundarios son sobre todo leves y transitorios. Aunque cuando se consume de manera prolongada ocasiona problemas en el aparato digestivo, de ahí que sólo se aconseje su consumo de manera puntual.













 
INFORMACIÓN DE CONTACTO
PRODUCTOS NATURALES ARTESANALES

Página web:
http://www.pronar.com.mx
Catálogo de Productos:
http://issuu.com/pronar/docs/catalogo_pronar
Correo electrónico: contacto@pronar.com.mx
Correo electrónico: inesrello@yahoo.com.mx

Teléfono: 01 (759) 7230052
Teléfono: 01 (759) 7231172
Celular / WhatsApp: 7721017609
HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES DE 10:00 A.M. A 4:00 P.M

SE SOLICITAN DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES
PARA TODA LA REPÚBLICA MEXICANA










Menú

| Más



¡¡¡ YA ACEPTAMOS
PAGOS EN
TIENDAS OXXO !!!



Pida Informes:

Teléfonos:

01 (759) 723 00 52

01 (759) 723 11 72


Celular / WhatsApp:

7721017609

E-mail:

contacto@pronar.com.mx
inesrello@yahoo.com.mx



HORARIO DE ATENCIÓN:

LUNES A VIERNES
10:00 A.M. A 4:00 P.M.









 

PRONAR

Productos Naturales Artesanales

4ta. Cda. de Calle Unión #10

Col. Fitzhi, C.P. 42300

Ixmiquilpan, Hgo., Mex.

Tel. (759) 723 00 52
Tel. (759) 723 11 72
Celular / WhatsApp:
7721017609
contacto@pronar.com.mx

inesrello@yahoo.com.mx
http://www.pronar.com.mx


HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES
10:00 A.M. - 4:00 P.M.







 

 en Yalwa