PRODUCTOS 100% NATURALES PARA EL CUIDADO Y PREVENCIÓN DE LA SALUD DE TODA LA FAMILIA





NONI Plus*





 

 
 
Beneficios curativos del Noni










 
Entre los beneficios curativos del fruto de Noni se destacan sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antihistamínicas y analgésicas. Además, evita el crecimiento de células precancerosas.

El Noni ayuda a reducir los niveles de presión sanguínea, además de ayudar a disminuir los dolores y las inflamaciones en las articulaciones. Por otra parte, el Noni posee propiedades sedantes, también es muy útil para tratar las úlceras y el colon irritable.

 

 
Los principales beneficios curativos del Noni son:
 

 
• Debido a las propiedades sedantes y antiinflamatorias el Noni resulta ser un excelente remedio para tratar las enfermedades reumáticas, sobre todo la artritis, ya que además de desinflamar la zona afectada ayuda a reducir los dolores producto de esta situación. Además, ayuda a reducir los problemas musculares.

• El Noni es muy recomendable de consumir para aquellas personas que tengan antecedentes familiares de cáncer, ya que evita el crecimiento de las células precancerosas.

• El Noni posee la propiedad medicinal de antihistamínico, por lo cual resulta muy indicado para tratar casos de alergias en general.

• El Noni resulta indicado de consumir para aquellas personas que sufren de hipertensión, ya que ayuda a reducir la presión sanguínea.

• El Noni tiene muchas otras aplicaciones curativas de conocimiento popular que no han sido estudiadas científicamente.
 
El Noni emerge en la medicina moderna como una planta que puede contribuir en nuestra búsqueda de la erradicación de enfermedades, la promoción de la salud y la longevidad.

Los productos del Noni han sido reconocidos por siglos como una excelente fuente de nutrientes, tanto como ser considerado como un alimento básico entre los pueblos de las Islas de la Polinesia.
 
El Fruto del Noni se usa para ayudar en el tratamiento de la diabetes, problemas del corazón y presión alta, así como a la tuberculosis, artritis, reumatismo, la menstruación dolorosa, úlceras gástricas, infecciones e incluso la depresión.


 
 
PROPIEDADES


 
1. Previene y protege contra el cáncer: la Morinda citrifolia podría ejercer una acción preventiva contra el cáncer en su etapa inicial, la primera fase en la formación del cáncer. Para muchos resulta importante la actividad antioxidante del Noni y es una de las razones por las que tantas personas han informado de éxito al utilizar el Noni para combatir el cáncer.

2. Alivia síntomas de artritis: hay varias maneras por las cuales el Noni puede dar alivio de los indeseados síntomas de la artritis. El dolor es la queja principal con la artritis. Debido a las cualidades analgésicas del Noni, puede ayudar a aliviar el dolor. Se ha demostrado que la Morinda citrifolia contiene escopoletina, la cual tiene efectos antiinflamatorios e inhibidores de histamina, ambos muy eficaces en la promoción de una articulación fácil. Es posible que las cualidades del Noni para mejorar las células también minimicen el daño en articulaciones y otros tejidos relacionados. 

3. Combate la enfermedad cardiaca: puede ayudar con la tensión arterial alta, la enfermedad cardiaca y la apoplejía. Algunos científicos creen que la xeronina puede ayudar a promover una estructura celular sana dentro del sistema circulatorio. El NONI también puede disminuir los síntomas de enfermedad cardiaca.

4. Baja la hipertensión arterial: En mi investigación, el 85 por ciento de los consumidores de NONI informaron que su presión sanguínea disminuía cuando tomaban NONI.

5. Fortalece el sistema inmune: puede ayudar a fortalecer el sistema inmunitario general y ayuda a preservar una salud óptima. Puede ayudar a modular un sistema inmunitario sano bien sea mejorando un sistema que ya funciona bien o estimulando los componentes de un sistema insuficiente, o disminuyendo la actividad de un sistema inmunitario hiperactivo. El mecanismo que emplea el Noni para ejecutar estas diferentes funciones se llama adaptogénesis                                                                            

6. Reduce los síntomas de fibromialgia: muchas personas que padecen fibromialgia sienten pérdida de energía. Un efecto colateral muy positivo del Noni es el aumento de energía. El setenta y siete por ciento de los pacientes de fibromialgia reportaron una disminución de los síntomas después de comenzar a tomar Noni.

7. Fortifica la estructura celular: fortifica y ayuda a mantener la estructura celular. Esto puede lograrse porque el Noni actúa como un adaptógeno que puede ayudar a las células “enfermas” a repararse a sí mismas.

8. Ayuda a controlar la diabetes: puede ayudar en la regulación de la secreción de insulina por el páncreas, ayudando así a controlar la diabetes. Tomar Noni puede ayudar a aliviar síntomas diabéticos mediante la propiedad de estimular la producción corporal de escopoletina e indirectamente la de oxido nítrico. Ambos son factores importantes para disminuir síntomas tales como los de la circulación pobre y trastornos de la visión.

9. Reduce los síntomas de asma: puede ayudar a reducir la gravedad de los síntomas de asma al fortalecer y regular el sistema inmunitario y mejorar la estructura celular de los bronquíolos.

10. Combate la depresión: regular sustancias bioquímicas naturales tales como las hormonas cerebrales puede ser la razón de que muchas personas se hayan sentido menos deprimidas después de Tomar Noni.

11. Ofrece alivio del dolor: algunos científicos creen que el Noni está asociado a la producción corporal de una sustancia bioquímica muy importante conocida como serotonina, la cual puede involucrar al sistema xeronina el cual se cree que ayuda a promover la capacidad corporal de prevenir el dolor. Según las investigaciones realizadas en Francia el poder analgésico del Noni es equivalente al 75% del poder de la morfina sin los efectos secundarios de la morfina y sin ser morfina.

12. Ayuda a promover la pérdida de peso: puede ayudar a que usted pierda peso al promover un sueño mejor, apoyando la regulación de los niveles de azúcar en sangre; y aumentando la cantidad de antioxidantes en el organismo.

13. Ayuda a controlar el ADHD: puede ser útil para aquellos que sufren del trastorno de hiperactividad déficit de atención por medio de su capacidad de regular la producción de algunas de las sustancias químicas del cerebro, así como aumentando la salud celular del cerebro en general.

14. Ayuda a tratar las migrañas: resultados preliminares demuestran que existe una relación entre Noni y serotonina. Estudios sugieren que el Noni ha sido clínicamente útil en el tratamiento de migrañas.

15. Es exitoso en el tratamiento de adicciones: se ha dicho que el Noni ha tenido éxito en ayudar con el tratamiento de adicciones a heroína, cocaína, marihuana, nicotina, alcohol, uso indebido de drogas de prescripción y cafeína.

16. Protege contra ACV: puede ayudar a inhibir la coagulación prematura de la sangre, impedir que las plaquetas se aglomeren formando coágulos asociados a accidentes cerebro vasculares.

17. Baja el colesterol: es un potente barredor de radicales libres que puede contribuir a bajar los niveles de colesterol y a evitar que se oxide el colesterol LDL (colesterol malo).

18. Aumenta la memoria: es utilizado por el cerebro para ayudar en la codificación de la memoria de largo plazo y a mejorar el flujo sanguíneo al cerebro.

19. Fortalece el sistema nervioso: puede funcionar como “molécula mensajera” permitiendo que las células nerviosas del organismo y del cerebro se comuniquen eficazmente.                                                                           

20. Estimula de desintoxicación: puede aumentar el ritmo de desintoxicación del hígado en más de 50 por ciento.

21. Mejora la condición de la piel: puede ser usado tópicamente. Debido a que tiene efectos antiinflamatorios e inhibidores de histamina, el Noni puede ayudar a combatir alergias, afecciones cutáneas e inflamación.




USO MILENARIO DEL NONI



El Noni es originario del sudeste asiático, concretamente de la India, desde allí viajó al resto de la polinesia junto con los nativos. Los indígenas consideraban el Noni una planta esencial y por eso la llevaban en sus viajes. Lo mismo ocurrió más tarde con los polinesios. Estos usaban el Noni para todo, desde la extracción de tintes a la elaboración de útiles con sus ramas. Pero, evidentemente, el principal uso del Noni era como planta medicinal, al considerarla tan valiosa la llevaron consigo en sus viajes hasta los lugares del mundo dónde hoy se encuentra. Los polinesios usaban el Noni en todas sus preparaciones medicinales con las que trataban los problemas de salud que tenían. La referencia médica más antigua que se tiene del Noni hasta la fecha, se remonta a varios miles de años atrás, a los antiguos textos medicinales indios Sanskrit Ayurvedic. No fue hasta la década de los 50 que el Dr. Heinicke empezó a sentar las bases del estudio del fruto del Noni. Más tarde el Dr. Solomon hizo un estudio con más de 25000 enfermos que padecían diferentes afecciones. Los trató con Noni y evaluó la mejora que habían tenido. Desde entonces cada vez más estudios evidencian las bondades del Noni.



ACCION ANTIINLFLAMATORIA DEL NONI



El extracto etanólico del fruto pulverizado inhibió, in vitro, la ciclooxigenasa-1 (COX-1) y tuvo una concentración inhibitoria media (CI50) igual a 163 µg/mL, mientras que los controles con aspirina o indometacina inhibieron la COX-1 con CI50 iguales a 241 y 1,2 µg/mL respectivamente. Sin embargo, la administración de jugo del fruto maduro (50 % en agua peso a peso), administrado en dosis de 20 g de material vegetal fresco/kg, por vía oral, no tuvo efecto analgésico en el modelo de contorsiones inducidas por ácido acético 0,75 % intraperitoneal (0,1 mL/10 g) en ratones OF-1 (F. Morón y otros. Laboratorio Central de Farmacología, resultado no publicado).



EL NONI EN EL TRATAMIENTO DEL DOLOR



Durante siglos, el fruto del Noni ha sido empleado con seguridad y eficacia para el tratamiento del dolor, de ahí que sus nombres tradicionales ("el árbol analgésico", "el árbol para los dolores de cabeza") hagan referencia a este hecho.

El naturalista Steve Schechter utilizó esta planta para el tratamiento de diferentes dolores crónicos, observando que paliaba los dolores de cabeza, neuromusculares y articulares. En 1990, un estudio a cargo de Younos y sus colaboradores, publicado en la revista Planta Médica, mostró que la administración de Morinda Citrifolia tenía una importante actividad analgésica central y no presentaba efectos tóxicos.




EL NONI Y LA FIBROMIALGIA



Como antes dijimos se desconocen los mecanismos que hacen que el Noni actúe contra el dolor pero se sabe que su ingesta ha supuesto un alivio notable en casos de fibromialgia. Es más, síntomas típicos como los trastornos del sueño, las migrañas, la ansiedad y la depresión mejoran también con su ingesta. La hipótesis manejada como más probable es que estimula la producción y liberación de serotonina, neurotransmisor cuya carencia se traduce en sensación de dolor. Y no olvidemos que el Noni contiene triptófano, esencial en la biosíntesis de la triptamina, la serotonina, la melatonina y el ácido nicotínico. Como es sabido, la melatonina reduce la ansiedad, activa el sistema inmunitario, tiene efectos antidepresivos y se utiliza también para inducir el sueño. Por eso se recomienda ingerir Noni como coadyuvante en los tratamientos contra la fibromialgia.



EL NONI Y LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL



La hipertensión arterial es típica del modo de vida occidental al punto de que se la considera "una enfermedad de la civilización". Y aunque en realidad no es una "enfermedad" se sabe que quienes la padecen son más vulnerables a otras complicaciones: están cinco veces más amenazados por un infarto de miocardio que quienes no la padecen y son siete veces más propensos a desarrollar congestiones cerebrales. La Dra. Mónica Harrison -de Maryland- ha tratado con Noni casos de hipertensión que no respondían a la medicación habitual logrando normalizarla al cabo de sólo dos meses. Probablemente se debe a que la escopoletina presente en el Noni dilata los vasos sanguíneos, actúa contra las inflamaciones y normaliza la presión sanguínea -bajándola si es alta o subiéndola si es baja.

El Noni tiene además efectos antihistamínicos y ayuda a combatir la artritis y tendovaginitis.




EL NONI Y EL SISTEMA INMUNITARIO



Debemos añadir que el Noni fortalece el sistema inmunitario produciendo macrófagos y linfocitos, componentes vitales de las defensas naturales del organismo. También contiene varios agentes antibacterianos de eficacia comprobada en casos de bacterias infecciosas como la acubina, la L. Pseudomonas aeruginosa, la Proteus morgnii, la Staphylococus aureus, el Bacillis subtilis y la Escherichia coli. De ahí que el Noni haya demostrado su uso en infecciones de la piel, resfriados, estados febriles y otros problemas de salud causados por bacterias.

Sólo nos queda decir que el Noni carece de contraindicaciones pero es recomendable comenzar tomando dosis pequeñas y estar atento a sus efectos. Y si bien hasta hoy no se han descrito efectos adversos se recomienda que las embarazadas no lo tomen ya que aún no se han podido estudiar suficientemente sus posibles efectos en el feto. A pesar de que su ingesta durante miles de años en la Polinesia indique que no hay ninguna contraindicación importante. En todo caso, quienes estén medicándose con anticoagulantes o tengan tendencia a las hemorragias deberían consultar a su médico antes de tomarlo.




LA IMPORTANCIA DE SU ALTO CONTENIDO EN XERONINA



El Noni es además la principal fuente de proxeronina y proxeroninasa que se conoce. Descubierta por el bioquímico norteamericano Ralph Heinicke -de la Universidad de Hawai- la proxeronina es una molécula que se almacena en el hígado y éste libera en la sangre cada dos horas para ser ulteriormente transformada en xeronina, un alcaloide metabolizado por nuestras células para regularizar numerosas funciones fisiológicas. Y según este investigador una de sus principales funciones es la regulación de la conformación espacial de las proteínas así como de su mantenimiento lo cual hace que la xeronina intervenga en todos los niveles de la vida de la célula. Una vez es transportada a través de la sangre hasta los diversos tejidos del cuerpo la xeronina se combina con serotonina, hormona producida en el cerebro que interviene en la regulación de varias funciones del organismo como el estado de ánimo o el sueño. Es más, la xeronina se combina con muchas proteínas en el cuerpo que no pueden desempeñar sus funciones sin ella.

Dicho esto es importante saber que el estrés, la vida sedentaria y las actitudes negativas reducen el nivel de xeronina y que para compensar esa falta el cuerpo humano precisa que se le aporte proxerosina a fin de producirla. Y el fruto del Noni la contiene en abundancia así como muchas de las enzimas que necesita el organismo para el buen funcionamiento de las células y órganos. Se cree incluso que el envejecimiento prematuro podría estar relacionado con una disminución en el cuerpo de xeronina y ello dar lugar además al desarrollo de patologías como el cáncer, la diabetes, la artrosis y otras enfermedades típicas de las personas mayores.




PRINCIPALES SUSTANCIAS CONTENIDAS EN EL NONI



Alcaloides



El Noni contiene 10 alcaloides diferentes que, en general, tienen efectos beneficiosos en pequeñas dosis pero pueden resultar tóxicas en dosis elevadas. Destacan en todo caso éstos:

• Damnacanthal. Este alcaloide está considerado una de las sustancias vegetales naturales más potentes para combatir el cáncer. Se ha comprobado que aumenta la producción de fagocitos.

• Xeronina. Activa más de 220 enzimas. Además ayuda a reducir las adicciones, tales como el tabaco o el alcoholismo.

• Escopolamina. Actúa como dilatador de las pupilas y ayuda en el "jet lag". Como parasimpatolítico inhibe la transmisión del impulso nervioso hacia las terminales nerviosas parasimpáticas.

• Morindina y Morindadiol. A estos dos alcaloides se les atribuyen efectos anticancerígenos; están siendo objeto de numerosos estudios.




Ácidos



El Noni contiene varios ácidos entre los que cabe destacar el ácido caprílico (poderoso antimicótico), el ácido caproico (fungicida e insecticida) o el ácido urónico desintoxicante ya que contiene ácido glucurónico que es sintetizado en el hígado para la desintoxicación.



Aminoácidos



El Noni es sumamente rico en aminoácidos, especialmente en:

• Alanina: Esencial para el metabolismo de los azúcares y de los ácidos orgánicos.

• Arginina: Esencial para los niños ejerce un importante papel en la desintoxicación de amoniaco en el cuerpo.

• Cistina: Excelente ayuda en casos de anemia perniciosa, enfermedades de la piel y afecciones hepáticas.

• Fenilalanina: Muy importante para todo el metabolismo. Está presente en casi todas las proteínas. Un déficit de este aminoácido o trastornos en sus funciones pueden conducir a enfermedades metabólicas u orgánicas graves.

• Glicina: Portadora de la estructura del colágeno contribuye a controlar el neurotransmisor inhibidor más importante de la motricidad. Indispensable para la curación de las heridas.

• Isoleucina: Indispensable en numerosos procesos bioquímicos.

• Leucina: Imprescindible para la síntesis de proteínas.

• Lisina: Muy importante en la formación de huesos en niños y jóvenes. Su carencia se detecta en posibles trastornos en el equilibrio acido-básico. Interviene en la producción de anticuerpos, hormonas y enzimas.

• Metionina: Actúa contra infecciones de las vías urinarias y contra la insuficiencia renal crónica. Es el suministrador fisiológico más importante de grupos metilo y de azufre. Los trastornos en la reabsorción de metionina pueden llevar a incapacidad mental, espasmos, diarreas fétidas y encanecimiento prematuro.

• Prolina: Es uno de los aminoácidos que forman las proteínas. Es también un componente importante del colágeno.

• Tirosina: Es precursor directo a la melanina, la dopamina, la adrenalina y la tiroxina.

• Triptófano: Esencial en la biosíntesis de la triptamina, la serotonina, la melatonina y el ácido nicotínico. Tiene efectos antidepresivos y se utiliza también para inducir el sueño.

• Valina: Aminoácido importantísimo en la degradación bioquímica de diferentes aminoácidos y de ácidos grasos impares. Desempeña un papel importante en la producción de proteínas.









 


INFORMACIÓN DE CONTACTO
PRODUCTOS NATURALES ARTESANALES

Página web:
http://www.pronar.com.mx
Catálogo de Productos:
http://issuu.com/pronar/docs/catalogo_pronar
Correo electrónico: contacto@pronar.com.mx
Correo electrónico: inesrello@yahoo.com.mx

Teléfono: 01 (759) 7230052
Teléfono: 01 (759) 7231172
Celular / WhatsApp: 7721017609
HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES DE 10:00 A.M. A 4:00 P.M

SE SOLICITAN DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES
PARA TODA LA REPÚBLICA MEXICANA








Menú

| Más



¡¡¡ YA ACEPTAMOS
PAGOS EN
TIENDAS OXXO !!!



Pida Informes:

Teléfonos:

01 (759) 723 00 52

01 (759) 723 11 72


Celular / WhatsApp:

7721017609

E-mail:

contacto@pronar.com.mx
inesrello@yahoo.com.mx



HORARIO DE ATENCIÓN:

LUNES A VIERNES
10:00 A.M. A 4:00 P.M.









 

PRONAR

Productos Naturales Artesanales

4ta. Cda. de Calle Unión #10

Col. Fitzhi, C.P. 42300

Ixmiquilpan, Hgo., Mex.

Tel. (759) 723 00 52
Tel. (759) 723 11 72
Celular / WhatsApp:
7721017609
contacto@pronar.com.mx

inesrello@yahoo.com.mx
http://www.pronar.com.mx


HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES
10:00 A.M. - 4:00 P.M.







 

 en Yalwa