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INULINA Plus*







Qué es y para qué sirve la inulina: propiedades




La inulina forma parte del conjunto de los oligosacáridos, que son carbohidratos de cadena corta esencialmente importantes por su acción prebiótica. Como suplemento generalmente se extrae de la raíz de la achicoria, una planta que destaca principalmente por su efecto benéfico para el hígado y el sistema digestivo.

La singularidad que posee este oligosacárido es que pasa por la boca, el estómago y el intestino delgado sin sufrir apenas modificaciones. Al llegar al intestino grueso es cuando comienza a interactuar con las bacterias benéficas allí presentes, propiciando su desarrollo y al mismo tiempo evitando la multiplicación de bacterias perjudiciales.





Propiedades de la inulina




• Mejora la absorción del magnesio, el calcio, el fósforo y las vitaminas del complejo B.
• Mantiene en buen estado la flora intestinal y previene el desarrollo de bacterias nocivas.
• Combate el estreñimiento.
• Previene la diabetes.
• Reduce el nivel de triglicéridos en el organismo.
• Aporta fibra.
• Disminuye el colesterol.
• Mantiene la salud del intestino.
• Mejora el sistema inmunológico.
• Reduce el riesgo de aterosclerosis.
• Mejora el metabolismo de las grasas.
• Protege el sistema digestivo y el páncreas.





Son muchas las propiedades de la inulina, entre ellas destacamos:




• Es una fibra dietética soluble.
• Promueve los movimientos intestinales, regulando el tránsito intestinal.
• Estimula el crecimiento de la flora intestinal.
• Tiene una actividad prebiótica pues promueve el crecimiento de microorganismos beneficiosos para la salud.
• Reduce el colesterol.
• Mejora la absorción del calcio, magnesio, fósforo, etc.
• Ayuda a equilibrar los niveles de insulina en la sangre.
• Tiene un valor calórico bajo.
• Mejora la sensación de bienestar general en la persona.
• La inulina inhibe la acumulación de triglicéridos en el hígado, reduciendo así el riesgo de aterosclerosis.





Quienes se pueden beneficiar de tomar inulina




• Las personas que padecen estreñimiento.
• Quienes sufren la enfermedad de Crohn.
• Las personas mayores, especialmente las mujeres, porque reduce el riesgo de padecer osteoporosis.
• Los niños y adolescentes.
• Las personas que quieren perder peso.
• Los bebés que no pueden alimentarse con leche materna.





Beneficios de la inulina




• Esta especialmente recomendada para la gente con problemas por fermentaciones u otras enfermedades bacterianas o parásitas.
• Al potenciar la absorción del calcio reduce la aparición de osteoporosis, pues aumenta la densidad mineral del hueso.
• La inulina es recomendable en especial para niños y adolescentes porque ayuda a aumentar el capital cálcico, por la misma razón es conveniente para mujeres embarazadas y personas mayores.
• Disminuye el ph intestinal y facilita el tránsito de las heces por lo que muy útil si se padece estreñimiento.
• Acelera el vaciado del estómago y la velocidad de tránsito a lo largo del intestino, por lo que la absorción de calorías es menor, importante si estamos siguiendo algún tipo de dieta.
• Mejora el aprovechamiento de las vitaminas del grupo B.
• La Inulina, alimento para la flora intestinal.





La inulina: tu aliada para conseguir un vientre plano




Las propiedades y beneficios de esta fibra vegetal prebiótica son numerosos, destacando su cualidad de promover una flora intestinal sana y de regular el tránsito intestinal de forma completamente natural, ayudándole a dejar de sentirse hinchada. Es uno de esos regalos con los que la naturaleza contribuye a mejorar el estado general de nuestro organismo ayudándole a recuperar su equilibrio.

Su acción principal se concentra en el intestino, concretamente en el colon, ya que es aquí, donde tiene lugar una de sus principales funciones: su efecto prebiótico. Esta fibra, que llega inalterada al intestino (sin haber sido pre-digerida), es capaz de regular el desarrollo de la flora intestinal estimulando el crecimiento de los microorganismos beneficiosos (especialmente las bifidobacterias). La consecuencia es un fortalecimiento del sistema inmunológico y una mejora evidente en el tránsito intestinal, que se traduce en una correcta eliminación de los residuos y sustancias nocivas para el organismo.

La ingesta de inulina en la alimentación diaria supone una garantía de digestiones ligeras y una excelente manera natural de prevenir la desagradable sensación de vientre hinchado. Incluida en la dieta cotidiana, junto a otros alimentos saludables y un poco de ejercicio, puede ser no sólo fuente de bienestar, sino un magnífico aliado de su silueta.

Estudios recientes demuestran que la inulina tiene otras propiedades capaces de prevenir o mejorar numerosas disfunciones o enfermedades de nuestro organismo.





Contraindicaciones de la inulina




La inulina está reconocida como segura por los organismos de control de alimentos. Su incorporación a productos alimenticios está autorizada en Europa desde el año 2007.

No obstante todos los beneficios que hemos reseñado a veces tienen reacciones adversas en personas diabéticas.

Si se sufre del síndrome de mala absorción de fructuosa la inulina, que es un fructano, puede ser un problema para estas personas, por lo que deben limitar la toma de inulina a no más de 0,5 g. por comida.














 
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