PRODUCTOS 100% NATURALES PARA EL CUIDADO Y PREVENCIÓN DE LA SALUD DE TODA LA FAMILIA

 





 
MGZINC Plus*
 
EL MAGNESIO Y EL ZINC
 


 

EL MAGNESIO

 

Un gran número de estudios han demostrado que el magnesio puede beneficiar su presión arterial y ayudar a evitar los paros cardiacos repentinos, ataques cardiacos y derrames cerebrales.

El magnesio también desempeña un papel muy importante en los procesos de desintoxicación del cuerpo  y por lo tanto es importante para ayudar a prevenir el daño causado por las sustancias químicas ambientales, los metales pesados y otras toxinas. Incluso el glutatión, el antioxidante más poderoso de su cuerpo que incluso ha sido llamado “el antioxidante maestro” necesita del magnesio para su síntesis.

El Magnesio, es un mineral necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo funciona como un co-factor de muchas enzimas que intervienen en el metabolismo de la energía, la síntesis de proteínas, síntesis de ADN y ARN, y en el mantenimiento del potencial eléctrico de los tejidos nerviosos y las membranas celulares. De particular importancia es el papel de este elemento en la regulación del flujo de potasio y su participación en el metabolismo del calcio. Ayuda a mantener los músculos y la función nerviosa en estado normal, mantiene constante el ritmo cardíaco, apoya un sistema inmunológico saludable, y mantiene los huesos fuertes.

Interviene en la formación de neurotransmisores y neuromoduladores, repolarización de la neuronas, útil en la contracción y la relajación muscular. La deficiencia de magnesio contribuye a una exagerada respuesta inmune al estrés y el estrés oxidativo es la consecuencia de la respuesta inflamatoria. Un estudio demostró que la deficiencia de magnesio da lugar a la depresión y la ansiedad relacionadas con el comportamiento. Algunos estudios observacionales han asociado los niveles en sangre más altos de magnesio con un menor riesgo de enfermedad coronaria.

• El magnesio contribuye a la función psicológica normal.
 
• El magnesio contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.

• El magnesio contribuye al funcionamiento normal de los músculos.

• El magnesio contribuye al mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales.

El magnesio es uno de los minerales más necesarios para nuestro cuerpo. Previene la ansiedad, las fobias, los tics y está más que recomendado para tratamientos contra el estrés y la depresión. Relaja los músculos del cuerpo y también actúa sobre el sistema nervioso de forma relajante.

El magnesio tiene muchísimas funciones y propiedades como la antitrombótica, la anti-estrés, la carioprotectora y la antiinflamatoria. De esta manera, su presencia en el cuerpo es vital para que el organismo funcione de forma correcta.





Funciones




1. Mejora el sueño: La hormona que regula el sueño, llamada melatonina, se altera cuando hay deficiencia de magnesio. Por otra parte, el magnesio aporta equilibrio y controla las hormonas del estrés. Las razones más recurrentes de por qué las personas sufren de insomnio, son el estrés y la tensión.

2. Relaja el sistema nervioso: La serotonina, la cual relaja el sistema nervioso y eleva el estado de ánimo, depende del magnesio.

3. Músculos más grandes y más fuertes: El magnesio permite que el cuerpo produzca más insulina, la cual es un factor importante para el crecimiento y fuerza de los músculos. Por otra parte, el trifosfato de adenosina (ATP) que proporciona energía a la célula, tal como lo hace la electricidad en una fábrica, se crea con la ayuda del magnesio.

4. Mayor flexibilidad: El magnesio afloja los músculos tensos. Sin magnesio, los músculos no se relajan como debieran y se producen calambres. Por lo tanto el magnesio es importante para lograr mayor flexibilidad, ya que tener un nivel bajo de magnesio da lugar a  una acumulación de ácido láctico, lo que causa dolor y rigidez.

5. Integridad y fortaleza ósea: El magnesio ayuda a fijar el calcio correctamente. Quizás les puede sorprender, pero los suplementos de calcio que mucha gente toma, no son sólo inútiles, sino que además ¡contribuyen a la osteoporosis! En realidad, hay 18 nutrientes esenciales que contribuyen a la salud de los huesos; el magnesio es sin duda uno de los más importantes, debido a que estimula una hormona llamada calcitonina. Y, también suprime la hormona llamada paratiroidea que descompone el hueso.

6. Remineraliza los dientes: La deficiencia de magnesio causa un desequilibrio de fósforo y calcio en la saliva, lo que daña los dientes.

7. Alcaliza el cuerpo: El magnesio ayuda a devolver el equilibrio del pH del cuerpo. Un pH sanguíneo bajo significa que la sangre contiene demasiado ácido, lo que puede ser perjudicial para las células del organismo. El magnesio reduce el ácido láctico, que es en parte responsable del dolor post-ejercicio (dolor muscular de aparición tardía).

8. Hidrata: El magnesio es un electrolito esencial necesario para una correcta hidratación.

9. Ayuda a aliviar el estreñimiento: El magnesio se puede utilizar para limpiar las toxinas de los intestinos; de esta manera contribuye a una adecuada evacuación.

10. Función de la enzima: Las enzimas son moléculas de proteínas que estimulan todas las reacciones químicas en el cuerpo. El magnesio es necesario para hacer que cientos de estas enzimas trabajen y ayuden a otras miles.

11. Diabetes: El magnesio aumenta la secreción de insulina, lo que facilita el metabolismo del azúcar. Sin magnesio, la glucosa no es capaz de llegar a las células. Cuando la glucosa y la insulina se acumulan en la sangre, causan diversos tipos de daño en los tejidos, incluyendo los nervios de los ojos.

 


EL ZINC

 

Su cuerpo necesita zinc diariamente en la cantidad adecuada. Su cuerpo no puede almacenar el zinc, por lo que todo depende del suministro diario. El zinc es importante para un gran número de funciones, incluyendo:

• Un sistema inmunológico fuerte.

• Es un componente muy importante de las enzimas relacionadas con la remodelación tisular y la prevención del cáncer.

• Mantiene el estado de ánimo, la claridad mental y el sueño reparador.

• Ayuda con los sentido del gusto y el olfato.

Si su cuerpo no tiene las cantidades suficientes de zinc, usted experimentará una mayor susceptibilidad a una variedad de agentes infecciosos. Sus glóbulos blancos simplemente no pueden funcionar adecuadamente sin el zinc. El zinc afecta diversos aspectos de su sistema inmunológico, incluyendo los neutrófilos, las células asesinas naturales, la fagocitosis, la producción de citocinas, la producción de anticuerpos e incluso la regulación de genes dentro de sus linfocitos.

El zinc está involucrado en muchas funciones celulares básicas, incluyendo la replicación de ADN, la transcripción del ARN, la división y activación celular y la estabilización de las membranas celulares.

Mineral presente en los músculos y en el hígado es parte integrante de los huesos y de los dientes. Ejerce diversas funciones biológicas que hacen posible la acción de muchísimas enzimas. Junto al cobre potencia la acción de la enzima superóxido dismutase (SOD) que convierte los radicales libres en peróxido de hidrogeno (agua oxigenada). Interviene en la formación de las proteínas, en algunas funciones hormonales y del sistema nervioso, en los procesos de crecimiento y de reparación de daños a los tejidos y en la defensa inmunitaria. Su presencia se hace indispensable para el óptimo metabolismo del fósforo, para la digestión de los carbohidratos, para la síntesis del ácido nucleico y para la absorción de las vitaminas. Del zinc también depende la formación del esperma masculino y del óvulo femenino. Favorece la formación de insulina. La falta de zinc conduce a trastornos severos a nivel metabólico. Pueden provocar una escasez de zinc los fármacos anti-MAO, los corticosteroides, los diuréticos y otros. El exceso de alcohol puede determinar una escasez de zinc ya que este mineral forma parte de la enzima indispensable para descomponerlo. La inhalación o ingestión de cadmio, como sucede con los fumadores, no permite una óptima utilización de zinc.













 
INFORMACIÓN DE CONTACTO
PRODUCTOS NATURALES ARTESANALES

Página web:
http://www.pronar.com.mx
Catálogo de Productos:
http://issuu.com/pronar/docs/catalogo_pronar
Correo electrónico: contacto@pronar.com.mx
Correo electrónico: inesrello@yahoo.com.mx

Teléfono: 01 (759) 7230052
Teléfono: 01 (759) 7231172
Celular / WhatsApp: 7721017609
HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES DE 10:00 A.M. A 4:00 P.M

SE SOLICITAN DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES
PARA TODA LA REPÚBLICA MEXICANA














Menú

| Más



¡¡¡ YA ACEPTAMOS
PAGOS EN
TIENDAS OXXO !!!



Pida Informes:

Teléfonos:

01 (759) 723 00 52

01 (759) 723 11 72


Celular / WhatsApp:

7721017609

E-mail:

contacto@pronar.com.mx
inesrello@yahoo.com.mx



HORARIO DE ATENCIÓN:

LUNES A VIERNES
10:00 A.M. A 4:00 P.M.









 

PRONAR

Productos Naturales Artesanales

4ta. Cda. de Calle Unión #10

Col. Fitzhi, C.P. 42300

Ixmiquilpan, Hgo., Mex.

Tel. (759) 723 00 52
Tel. (759) 723 11 72
Celular / WhatsApp:
7721017609
contacto@pronar.com.mx

inesrello@yahoo.com.mx
http://www.pronar.com.mx


HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES
10:00 A.M. - 4:00 P.M.







 

 en Yalwa