PRODUCTOS 100% NATURALES PARA EL CUIDADO Y PREVENCIÓN DE LA SALUD DE TODA LA FAMILIA

COMINO NEGRO Plus*




El comino negro es una rica fuente de ácidos grasos poliinsaturados. Estos ingredientes juegan un rol clave en la salud cotidiana y el bienestar. Ayudan en la regulación del metabolismo, eliminan las toxinas del cuerpo, equilibran los niveles de insulina, regulan el colesterol, mejoran la circulación y las funciones del hígado.

Contiene un 58% de ácidos grasos, la mayoría de omega 3 y 6. Estos son necesarios para la formación de prostaglandina E1 con funciones antiinflamatorias y analgésicas.

El comino negro contiene un porcentaje significante de proteínas, carbohidratos y aceites grasos esenciales, así como ácido linoleico, ácido oléico, calcio, potasio, hierro, zinc, magnesio, selenio, niacina, vitamina A, vitamina B, vitamina B2 y vitamina C.




Principales propiedades del Comino Negro



Sistema inmunológico
 
Uno de los usos más positivos de las semillas de comino negro es para fortalecer el sistema inmunológico. Su consumo estimula la energía del cuerpo y restituye del cansancio. En combinación con el ajo, se le emplea para favorecer la armonía del organismo y evitar la destrucción celular.
 
Problemas respiratorios

El comino negro tiene la propiedad de curar problemas respiratorios como el asma, la bronquitis y los catarros.
 
Epilepsia

Se reconoce que las semillas de comino negro tienen propiedades anticonvulsivas, por lo cual pueden ser utilizadas por las personas que padecen epilepsia.
 
Diabetes

Si se toman 2 gramos de semillas de comino negro al día se reduce la glucosa y la resistencia a la insulina. Por eso debe es un alimento muy recomendado para las personas que padecen de diabetes tipo 2.

Presión arterial

Se aconseja usar una dosis diaria de 100 a 200 mg. de extracto de semillas de comino negro ya que disminuye considerablemente la presión arterial en pacientes hipertensos.

La semilla del comino negro es especialmente apreciada entre los musulmanes. Según la tradición, Mahoma dijo que "cura todas las enfermedades excepto la muerte".

En la India, es una semilla muy considerada en la medicina Ayurveda por sus extensas propiedades medicinales: se utiliza para tratar fiebre, tos, asma, dolor de cabeza, obesidad, diabetes, dolor, infección, inflamación, alteraciones gastrointestinales, disentería y otras dolencias como diabetes, asma, obesidad, así como la hepatitis C.




¿QUÉ PROPIEDADES NUTRICIONALES TIENE?



Su potente valor nutricional, combinado con sus beneficios medicinales, no solo ayuda al proceso de curación natural, sino que también contribuye a construir una mayor resistencia contra enfermedades futuras.

• El contenido en grasas de las semillas es de en torno a un 30%, y el del aceite, de un 65% (omega-6, ácido oleico, ácido palmítico y ácido esteárico).

• Sus proteínas tienen ocho de los nueve aminoácidos esenciales.

• Son ricas en carbohidratos monosacáridos.

• Son ricas en vitaminas y minerales: carotenoides, vitaminas del grupo B y vitamina C, calcio, potasio, hierro, magnesio, selenio y zinc.




¿QUÉ PROPIEDADES FITOQUÍMICAS TIENE?



Los estudios han hallado en ellas una gran cantidad de fitoquímicos con actividades biológicas, y mencionan efectos broncodilatadores, antiinflamatorios, antibacterianos, hipotensivos, hipolipemiantes, citotóxicos, antidiabéticos y hepatoprotectores, entre otros.

La timoquinona es el principal fitoquímico del comino, con un sinfín de propiedades antioxidantes, antibacterianas, antifúngicas, antiinflamatorias y anticancerígenas (se ha estudiado su efecto sobre todo en el cáncer de colon). Algunos estudios señalan su utilidad potencial en la epilepsia infantil.

Nuestra alimentación tendrá que basarse en productos que puedan no comprometer y restaurar la mucosa intestinal y en aquellos que tengan propiedades antiinflamatorias.



¿Tiene efectos secundarios?


La semilla de Nigella Sativa es un remedio seguro en las dosis recomendadas. De hecho, se la conoce desde la antigüedad como la semilla bendita y se dice de ella que sirve para todo, “excepto para la muerte”.

Sin embargo, en alguna ocasión se han comunicado problemas de dermatitis cuando se ha aplicado el aceite de comino negro directamente sobre la piel. Pero se considera un efecto secundario poco probable.

Las mujeres embarazadas deben evitar la ingesta de semillas de comino negro, porque podría favorecer la aparición de contracciones uterinas.

El poder curativo del comino negro o “semilla bendita” contiene cien compuestos químicos y lo consumían los faraones egipcios.

Es el momento de tomarlo si es que nunca lo has probado. El comino negro es inmensamente saludable y aporta enormes beneficios para el organismo. El mundo de las plantas nos sorprende una vez más y nos aporta soluciones a nuestras carencias. 
Aunque es muy pequeña posee alrededor de 100 compuestos químicos.

¿De dónde procede y para qué se usa el comino negro? De color negro y forma de media luna estas semillas son originarias de Egipto y se utiliza mucho en la India y los países de Oriente Medio donde también las llaman Habbat al Barakah “semilla bendita”. En el mundo islámico se cree que curan cualquier tipo de enfermedad menos la muerte y en la Biblia aparecen como “semillas negras curativas”. Aunque en Occidente es utilizado, y muy conocido el comino, las semillas de comino negro son muy diferentes al comino que conocemos.




¿Cuáles son sus propiedades terapéuticas según la medicina ayurvédica?



Problemas de estómago

Es excelente para la curación de los problemas relacionados con el estómago. Desde consumirlo tras una comida pesada hasta trastornos estomacales como estreñimiento, flatulencia, facilita enormemente la digestión y mata los gusanos intestinales.

Inmunidad y energía

Las semillas tienen el poder de dotar de inmunidad al cuerpo. Inducen la producción de médula ósea y ayudan a desarrollar las células inmunes en el cuerpo. Ayudan a recuperarse de la fatiga y estimulan nueva energía en el cuerpo. Se recetan a personas que tienen problemas con el sistema de inmunidad.

Trastornos respiratorios

Se les adjudica el poder de curar las enfermedades que surgen debido a los trastornos respiratorios. Pueden curar los problemas de frío, asma, bronquitis.

El aumento de la leche materna

Las semillas tienen la propiedad de aumentar la producción de leche materna para la alimentación de los bebés.

Uso preventivo para el bienestar y las defensas

Las semillas pueden ser consumidas para un bienestar general y para aumentar la resistencia del cuerpo y el poder de inmunidad. 

Semillas de comino negro o ajenuz (Nigella Sativa), utilizadas desde siglos atrás por muy variadas culturas por su gran valor medicinal. Su nombre en latín es "Panacea", que significa "cura todo". Estas semillas son y han sido muy apreciadas en la Medicina Ayurvédica, en el Antiguo Egipto, en la medicina ancestral del norte de Africa, en la Medicina China (lo considera una semilla antiedad, ya que sus múltiples beneficios suponen una mejora general de salud), encontrando referencia a ellas incluso en el Antiguo Testamento.

Tradicionalmente se le han atribuido variados e importantes efectos terapéuticos, como analgésico, antimicrobiano (contra virus, bacterias, hongos), antiinflamatorio, protector hepático e inductor de la producción de interferón, hipotensor, anticonvulsivante, anticáncer, antihipertensivo, mejora el control de la glucemia (importante aplicación en diabetes), refuerza el sistema inmunológico, beneficioso para todas las enfermedades respiratorias, etc. Es muy interesante comprobar cómo los recientes estudios científicos reportan estos y otros efectos beneficiosos de esta semilla.

Su destacado poder medicinal se debe a su gran contenido en fitoquímicos. Por ejemplo, se ha descubierto un fitoquímico exclusivo del comino negro, llamado Timoquinona, el cual tiene un potente efecto antioxidante, anticonvulsivante, anticanceroso (sobre todo en cáncer de colon y melanomas), antihistamínico (minimiza los síntomas de las alergias) y con efecto modulador hormonal en la menopausia. No obstante, se cree que tiene más de 100 fitoquímicos. Además, su contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6 es muy elevado. 

El grano y el aceite de Nigella Sativa producen un efecto salvador y milagroso, debido a que contienen unos 100 componentes: aceites aromáticos, elementos (muchos de ellos desconocidos todavía), vitaminas, enzimas, ácidos grasos esenciales, fosfato, hierro, fósforo, carbo-hidratos, carotenos, encimas anti-ácidas, calmantes y estimulantes. Contiene sustancias activas antiinfecciosas, que aumentan la respuesta inmunitaria, destruyendo todos los virus, hongos, microbios, parásitos y bacterias. También aumenta la eliminación de ácido úrico, y es un poderoso anti-oxidante y broncodilatador.

El comino negro es una rica fuente de ácidos grasos poliinsaturados. Estos ingredientes juegan un rol clave en la salud cotidiana y el bienestar. Ayudan en la regulación del metabolismo, eliminan las toxinas del cuerpo, equilibran los niveles de insulina, regulan el colesterol, mejoran la circulación y las funciones del hígado.

Contiene 58% de ácidos grasos, la mayoría de omega 3 y 6. Estos son necesarios para la formación de Prostaglandina E1 con funciones antiinflamatorias y analgésicas.

El comino negro contiene un porcentaje significante de proteínas, carbohidratos y aceites grasos esenciales, así como ácido linoleico, ácido oleico, calcio, potasio, hierro, zinc, magnesio, selenio, niacina, vitamina A, vitamina B, vitamina B2 y vitamina C.

El griego Dioscórides usó la Semilla negra en los dolores de cabeza, congestión nasal, dolor de vientre y parásitos intestinales. 

Hipócrates consideró el comino negro como un buen remedio en desórdenes digestivos y hepáticos.

Los primeros escritos referentes al comino negro en la tradición judeocristiana se encuentran en el libro de Isaías, en el Antiguo Testamento, donde se nombra una planta oscura que significa Nigella.

Ibn Sina, el autor del “Canon de Medicina” -uno de los más famosos libros en la historia de la medicina de la tradición árabe-, recomienda el comino negro como estimulante del metabolismo y reconstituyente. La medicina Ayurvédica la aprecia por sus muchas cualidades: amargor, calor y estimulante natural. Lo usan para una gran variedad de enfermedades como: hemorroides, hepatitis, fiebre, diarrea, tos, parasitosis, etc.

• Útil para luchar contra la infestación parasitaria: lombrices intestinales, así como contra Cándida Albicans.

• Anti-infeccioso: como desinfectante de heridas.

• Beneficioso para las mujeres: Promueve la menstruación y el aumento de la producción de leche, alivia los dolores ginecológicos. Mujeres embarazadas: se le recomienda utilizarlo, es muy beneficioso para su organismo, para su feto y para facilitar el parto.

• Crecimiento del lactante: Es muy rica en ácidos grasos insaturados y arginina.

• Sistema digestivo: para promover la digestión, purgante y diurético. Calmante en problema de gases. Contra los cólicos, hinchazones, acidez y limpia los intestinos.

• Hígado y vesícula: Ayuda a la secreción biliar y combate todas las enfermedades hepáticas.

• Ayuda a combatir las alergias y la fiebre del heno.

• En la lucha y la prevención del cáncer: Crea una resistencia a las enfermedades cancerosas, y se emplea para contrarrestar los efectos de la quimioterapia y asociado al jengibre para atenuar las náuseas.

• Mejora la vista: el caroteno, que se convierte en vitamina A, necesaria para la visión. Fortalece la retina del ojo y mejora el glaucoma ocular, dolor de ojos.

• Dolores: de cabeza, de espalda, otitis y dolor de oído, artritis y reumatismo. Dolor de dientes y encías. Dolor de espalda y de articulaciones, contusiones y esguinces.

• Para el ánimo: pereza y apatía. Angustias, nerviosismo y debilidad.

• Lucha contra la astenia: psíquica, intelectual y sexual.

• Antioxidante.

• Alivia las enfermedades cardiovasculares: la híper e hipotensión arterial y problemas cardiacos.

• Estimulación del cerebro y de la capacidad de memorización.

• Fortalece el cabello: Caída del cabello, calvicie. Revitaliza, suaviza y tonifica el cuero cabelludo y el cabello.

• Hemorroides.

• Diabetes: tiene un efecto en el descenso del nivel de azúcar en la sangre.

• Enfermedades respiratorias: bronquitis, faringitis, laringitis, asma y en todas las alergias y enfermedades crónicas de la rama respiratoria, rinitis.

• Aclara la voz: Da fluidez a las secreciones y facilita las expectoraciones.

• Reduce el colesterol.

• Oídos: Vértigos, trastornos de la audición y sordera ocasional.

• Favorece el sistema linfático.





 
INFORMACIÓN DE CONTACTO
PRODUCTOS NATURALES ARTESANALES

Página web:
 http://www.pronar.com.mx
Catálogo de Productos: http://issuu.com/pronar/docs/catalogo_pronar

Correo electrónico: contacto@pronar.com.mx
Correo electrónico: 
inesrello@yahoo.com.mx
Teléfono: (759) 7230052
Teléfono: (759) 7231172
Celular / WhatsApp / Telegram: 7721017609
Celular / WhatsApp / Telegram: 7721367070
HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES DE 10:00 A.M. A 4:00 P.M

SE SOLICITAN DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES
PARA TODA LA REPÚBLICA MEXICANA



Menú

| Más


Pida Informes

Teléfonos:

(759) 723 00 52

(759) 723 11 72


Celular / WhatsApp:

7721367070

E-mail:

contacto@pronar.com.mx
inesrello@yahoo.com.mx



HORARIO DE ATENCIÓN:

LUNES A VIERNES
10:00 A.M. A 4:00 P.M.









 

PRONAR

Productos Naturales Artesanales

4ta. Cda. de Calle Unión #10

Col. Fitzhi, C.P. 42300

Ixmiquilpan, Hgo., Mex.

Tel. (759) 723 00 52
Tel. (759) 723 11 72
Celular / WhatsApp:
7721367070
contacto@pronar.com.mx

inesrello@yahoo.com.mx
http://www.pronar.com.mx


HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES
10:00 A.M. - 4:00 P.M.







 

 en Yalwa