PRODUCTOS 100% NATURALES PARA EL CUIDADO Y PREVENCIÓN DE LA SALUD DE TODA LA FAMILIA




 
CITRATO DE POTASIO Plus*
 



 





¿Para qué sirve?



Además de su función como aditivo el citrato de potasio puede presentar beneficios como:


Correcta función renal


El citrato de potasio, ayuda a modificar el pH de la orina, disminuye su acidez y contribuye a la eliminación de cálculos renales, esto se debe a que el citrato en disolución puede formar el ión bicarbonato. El bicarbonato tiene un pH básico, puede captar protones, quedando menos protones circulando en el plasma. Al aumentar el pH de la orina, se ayuda a los riñones a eliminar el ácido úrico, ya que este se solubiliza a un pH de 5.5; por lo tanto al aumentar el pH se contribuye a prevenir la formación de cálculos renales e incluso solubilizar los que ya existen.


Aporte mineral


Además, el potasio suministrado por el citrato potásico contribuye a mantener el funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos. Un adecuado nivel de potasio es necesario para garantizar un buen rendimiento deportivo y para que las contracciones musculares tengan lugar de forma correcta. De esta manera, el potasio contribuye de forma indirecta al desarrollo muscular, ya que es necesaria una correcta función muscular y correcta realización de las contracciones musculares para producir estímulos adecuados de entrenamiento que produzcan la hipertrofia muscular.

El citrato de potasio  es un medicamento que pertenece a la clase alcalinizante urinario de medicamentos y se utiliza principalmente como un diurético no irritante. Está considerado como un modificador del pH urinario, que trabaja para reducir la cantidad de ácido en la orina. El citrato de potasio es eficaz en el tratamiento y manejo de una variedad de trastornos médicos, como los cálculos urinarios (cálculos renales), cálculos de cistina renales, acidosis tubular renal, la gota y la hipopotasemia. Además de ser prescritos para los pacientes que necesitan limitar su ingesta de potasio y de sodio, se emplea para disminuir el peligro de cristaluria durante la terapia de sulfonamida y aumentar la eficacia de algunos de los antibióticos.


Características


El citrato de potasio se absorbe rápidamente por el organismo, cuando se administra por vía oral y después se excreta en forma de una sal carbónica. También funciona como un diurético ayudando al cuerpo a orinar regularmente. Como resultado, los síntomas que resultan de tener una cantidad excesiva de ácido en la orina, tales como malestar, dolor y la frecuencia de la micción, se reducen. Puesto que el citrato de potasio funciona como un agente alcalinizante, que es capaz de modificar el nivel de pH de la orina (medida de la acidez), el descenso y la neutralización de la cantidad total de ácido en la orina.


Función


Los riñones son los encargados en la liberación de ácido y alcalino a través de la orina y la supervisión de la proporción saludable de ácido base, una parte vital de la capacidad general del cuerpo para mantener un nivel de pH estable. La orina se vuelve cada vez más ácida por el exceso de sodio y el ácido que construyen y no se elimina del cuerpo.


Efectos


El citrato de potasio trabaja para ayudar a contrarrestar los riñones y reducir el ácido úrico, por lo tanto, la inhibición de diversas condiciones pueden surgir como resultado de tener exceso de ácido. Cuando el cuerpo no puede eliminar el ácido úrico, la persona corre el riesgo de encontrarse con cristales en su orina, cálculos renales, acidosis tubular renal, gota y otras complicaciones renales relacionadas.

El cuerpo necesita de potasio para producir proteínas, descomponer y utilizar los carbohidratos, desarrollar los músculos, controlar la actividad eléctrica del corazón, entre otras funciones.


Beneficios


1. Ayuda a los nervios y músculos a comunicarse.
2. Permite que los nutrientes en las células fluyan.
3. Ayuda a expulsar los desechos de las células.
4. Contrarresta algunos de los efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial.
5. Favorece la eliminación de líquidos, actuando como un buen diurético.


El potasio podría reducir el riesgo de un ACV


Tener demasiado o muy poco potasio en el cuerpo puede ocasionar serios problemas de salud. Cuando hay un bajo nivel de este mineral se dice que la persona padece de hipopotasiemia. Esto puede provocar músculos débiles, ritmos anormales del corazón y un ligero aumento de la presión arterial.

Cuando hay demasiado potasio en la sangre, la persona sufre de hiperpotasiemia, misma que puede causar ritmos cardíacos anormales y peligrosos.

El consumo del potasio tiene mucho que ofrecerle a nuestro organismo, y es que puede ayudar a fortalecer nuestro cuerpo más de lo que imaginamos, pues además de ayudarnos a potenciar nuestros músculos también es excelente para regular la actividad de nuestro corazón.

El potasio es un mineral del cual dependen muchas funciones de nuestro cuerpo. Posee la propiedad de regular el contenido de agua de las células y su movimiento. Se encuentra relacionado al sodio y al calcio, favoreciendo su reparto por el organismo.

Sus efectos reguladores, también incluyen al sistema nervioso y muscular. De igual manera, es destacable la influencia del potasio en la construcción de proteínas y la incrementación de la excitabilidad neuromuscular.
Otros beneficios del potasio, son el control de la presión arterial, detener la caída de cabello, aportar energía al organismo y mejorar el trabajo de los riñones. En el caso de pacientes con diabetes, requerirán de dosis más altas de lo normal, las cuales deben ser recetadas por su doctor. La carencia del potasio puede afectar el movimiento del miocardio y la activación de los sistemas enzimáticos.







 
INFORMACIÓN DE CONTACTO
PRODUCTOS NATURALES ARTESANALES

Página web:
http://www.pronar.com.mx
Catálogo de Productos:
http://issuu.com/pronar/docs/catalogo_pronar
Correo electrónico: contacto@pronar.com.mx
Correo electrónico: inesrello@yahoo.com.mx

Teléfono: 01 (759) 7230052
Teléfono: 01 (759) 7231172
Celular / WhatsApp: 7721017609
HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES DE 10:00 A.M. A 4:00 P.M

SE SOLICITAN DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES
PARA TODA LA REPÚBLICA MEXICANA






Menú

| Más



¡¡¡ YA ACEPTAMOS
PAGOS EN
TIENDAS OXXO !!!



Pida Informes:

Teléfonos:

01 (759) 723 00 52

01 (759) 723 11 72


Celular / WhatsApp:

7721017609

E-mail:

contacto@pronar.com.mx
inesrello@yahoo.com.mx



HORARIO DE ATENCIÓN:

LUNES A VIERNES
10:00 A.M. A 4:00 P.M.









 

PRONAR

Productos Naturales Artesanales

4ta. Cda. de Calle Unión #10

Col. Fitzhi, C.P. 42300

Ixmiquilpan, Hgo., Mex.

Tel. (759) 723 00 52
Tel. (759) 723 11 72
Celular / WhatsApp:
7721017609
contacto@pronar.com.mx

inesrello@yahoo.com.mx
http://www.pronar.com.mx


HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES
10:00 A.M. - 4:00 P.M.







 

 en Yalwa