PRODUCTOS 100% NATURALES PARA EL CUIDADO Y PREVENCIÓN DE LA SALUD DE TODA LA FAMILIA






 
ORÉGANO SILVESTRE Plus*






 








 
Orégano






 





 
Beneficios del Orégano


 
 

El orégano tiene diversos usos, ya sea como extracto, infusión, aceite esencial o tinturas. El uso más común de esta planta es el gastronómico, no obstante también genera grandes beneficios a nivel medicinal, pues es un  tónico amargo que estimula el crecimiento de la flora intestinal y ayuda a combatir algunas afecciones  digestivas como lo es el caso de los  espasmos intestinales u otros dolores abdominales.


 

 





Posee especiales cualidades como espasmolítico, por lo cual algunos especialistas lo recomiendan para tratamientos contra la tos espasmódica.

Es un antiséptico discreto, el cual contribuye en tratamientos contra afecciones de las vías respiratorias altas, tos, bronquitis, amigdalitis e incluso es útil para prevenir el  asma. El consumo habitual de esta planta es recomendado para prevenir dolores de cabeza severos, problemas de los nervios como la ansiedad y el  insomnio.





 





El orégano funciona a su vez como un estimulante del sistema digestivo, si se le incluye en las comidas ayuda a abrir el apetito y favorecer la producción de saliva, lo cual ayuda en la digestión.



 

 


El Orégano tiene una concentración de hierro, manganeso, magnesio, cobre y varios minerales importantes.

También varias vitaminas están presentes en el orégano como la vitamina K, E, C y B6; así como constituye una importante fuente de Omega 3.




 
Propiedades del orégano




El consumo de orégano tiene muchos beneficios que te pueden sorprender, y entre sus propiedades podemos mencionar:

• Propiedades antioxidantes: El orégano contiene Timol y Ácido rosmarinico que ayudan al cuerpo a disminuir los efectos de los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento celular.

• Propiedades anti fungicidas: ha sido utilizado históricamente como preservante alimenticio y sus credenciales para combatir hongos es impresionante.

La función antioxidante de diversos compuestos en los alimentos ha atraído mucho la atención en relación con el papel que tiene en la dieta en cuanto a la prevención de enfermedades. Los compuestos antioxidantes son importantes porque poseen la capacidad de proteger a las células contra el daño oxidativo, el cual provoca envejecimiento y enfermedades crónico-degenerativas, tales como el cáncer, enfermedad cardiovascular y diabetes. Los antioxidantes como los tocoferoles, los carotenoides, el ácido ascórbico y los compuestos fenólicos se consumen a través de los alimentos. En algunos estudios de especias se han aislado una amplia variedad de compuestos antioxidantes fenólicos.





 

 




El creciente interés por el uso de extractos naturales como alternativa para la prevención y tratamiento de enfermedades ha revelado un importante potencial del orégano. Se ha demostrado que el orégano contiene sustancias antioxidantes, por lo que no sólo es benéfico para la salud humana, sino que además puede sustituir los aditivos sintéticos de los alimentos. Los resultados de los experimentos con orégano confirman el potencial de esta planta y motivan su mejor aprovechamiento. Es de gran importancia explorar más los beneficios del orégano y entender más a fondo los procesos que le dan a esta especia sus propiedades biológicas tan diversas y atractivas.

Durante mucho tiempo el orégano gozó de popularidad en el mundo culinario. Estudios recientes han comprobado que además de ser una práctica especia es un poderoso germicida. Una reciente investigación de la Universidad de Cornell en Estados Unidos, confirma el poder germicida del orégano del cual ya hablaban las antiguas civilizaciones.

3000 años AC los babilonios describieron al orégano en su estado silvestre como cura para patologías pulmonares, cardíacas e infecciosas. Los griegos fueron quienes le dieron su nombre (orégano en griego significa “planta que alegra el monte”) y también lo utilizaron con fines medicinales. Incluso la Biblia hace referencia en sus escritos.

Las investigaciones recientes probaron lo que los antiguos pueblos ya habían pronosticado: el orégano es uno de los productos naturales más poderosos contra los gérmenes: 30 tipos de bacterias sucumbieron ante su poder antiséptico.

Los estudios efectuados dejaron en claro que el orégano es, además de una popular especia a la hora de cocinar, una potente hierva anti-gérmenes. Y ya no se puede considerar éste hecho como un mito popular: las investigaciones lo avalan.





 
 




 
El orégano tiene propiedades antiinflamatorias
 







 


 
El orégano (Origanum vulgare) es una herbácea perenne aromática del género Origanum, muy apreciada en la cocina meditarránea. Ya se conocían sus propiedades antioxidantes y antimicrobiana, a las que hay que añadir la de antiinflatoria, según las conclusiones de unos científicos alemanes y suizos tras su estudio. Las conclusiones han sido publicadas en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los investigadores, pertenecientes a la Universidad de Bonn (Alemania) y al Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH) de Zurich, realizaron pruebas inyectando a ratones con las patas inflamadas beta-cariofilina (E-BCP), un principio activo del orégano. "La inflamación disminuyó en más del 70% de los casos", comenta el Dr. Jürg Gestsch del ETH. El profesor Andreas Zimmer, de la Universidad de Bonn, afirma que "nuestros resultados han revelado que la beta-cariofilina inhibe la inflamación".

La beta-caiofilina puede encontrarse también en otras plantas y especias como la pimienta negra, el romero o la albahaca y los beneficios de su ingestión vienen de su unión con un receptor en la membrana celular, provocando un cambio en comportamiento de la célula. Este descubrimiento abre la puerta a su aplicación en enfermedades como la arteriosclerosis y la osteoporosis.







 

 

 












INFORMACIÓN DE CONTACTO
PRODUCTOS NATURALES ARTESANALES

Página web:
http://www.pronar.com.mx
Catálogo de Productos:
http://issuu.com/pronar/docs/catalogo_pronar
Correo electrónico: contacto@pronar.com.mx
Correo electrónico: inesrello@yahoo.com.mx

Teléfono: 01 (759) 7230052
Teléfono: 01 (759) 7231172
Celular / WhatsApp: 7721017609
HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES DE 10:00 A.M. A 4:00 P.M

SE SOLICITAN DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES
PARA TODA LA REPÚBLICA MEXICANA










 


Menú

| Más



¡¡¡ YA ACEPTAMOS
PAGOS EN
TIENDAS OXXO !!!



Pida Informes:

Teléfonos:

01 (759) 723 00 52

01 (759) 723 11 72


Celular / WhatsApp:

7721017609

E-mail:

contacto@pronar.com.mx
inesrello@yahoo.com.mx



HORARIO DE ATENCIÓN:

LUNES A VIERNES
10:00 A.M. A 4:00 P.M.









 

PRONAR

Productos Naturales Artesanales

4ta. Cda. de Calle Unión #10

Col. Fitzhi, C.P. 42300

Ixmiquilpan, Hgo., Mex.

Tel. (759) 723 00 52
Tel. (759) 723 11 72
Celular / WhatsApp:
7721017609
contacto@pronar.com.mx

inesrello@yahoo.com.mx
http://www.pronar.com.mx


HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES
10:00 A.M. - 4:00 P.M.







 

 en Yalwa