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L-ARGININA Plus*
 



 

 



Resumen

1. Efecto de la L-arginina
2. Régimen de toma para la máxima eficacia
3. Efectos secundarios de la L-arginina
4. ¿Cómo asimila el cuerpo la L-arginina?



1. EFECTO DE LA L-ARGININA


La L-arginina tiene un efecto estimulante y dilata los vasos. Esto no solo provoca una sensación agradable y da un aspecto más corpulento, sino que también mejora el suministro de nutrientes a las células musculares y, por tanto, el rendimiento. La L-arginina también permite aumentar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo, así como fortalecer el sistema inmunitario.


MEJORA DEL SUMINISTRO DE NUTRIENTES DE LOS MÚSCULOS


Existen estudios que pudieron demostrar una mayor resistencia en esfuerzos anaeróbicos intensos y un impacto positivo sobre la absorción máxima de oxígeno.


FOMENTO DEL DESARROLLO MUSCULAR CON QUEMA DE GRASA SIMULTÁNEA


También hay evidencia científica de efectos positivos sobre la composición corporal. En varios experimentos, en casos de gran sobrepeso se observó un cambio en la distribución del peso en el cuerpo. Eso significa que, con la toma diaria de L-arginina, se redujo la grasa y se ganó masa muscular al mismo tiempo.


FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA INMUNITARIO


El efecto positivo de la L-arginina sobre el sistema inmunitario también ha sido demostrado en diversas ocasiones. En varios estudios se pudo constatar una actividad significativamente mayor de las células inmunitarias, así como la formación de colágeno en la cicatrización de heridas.


2. RÉGIMEN DE TOMA PARA LA MÁXIMA EFICACIA


Para una eficacia óptima se deberían tomar de 1-2 g de L-arginina diariamente.


3. EFECTOS SECUNDARIOS DE LA L-ARGININA


La L-arginina se sintetiza en el propio cuerpo y también se ingiere a través de las proteínas naturales de los alimentos, por lo que no es tóxica. Siguiendo la recomendación de consumo no aparecen efectos secundarios.


4. ¿CÓMO ASIMILA EL CUERPO LA L-ARGININA?


La L-arginina es un aminoácido semiesencial: puede ser sintetizada por el cuerpo de un adulto, pero la producción propia no cubre las necesidades diarias. Especialmente cuando tienen lugar actividades regenerativas en el organismo, por ejemplo la convalecencia tras un resfriado o la recuperación de agujetas, las necesidades de L-arginina aumentan, ya que el aminoácido está asociado con efectos decisivos para muchos de estos procesos.


VASODILATACIÓN


La molécula de L-arginina contiene cuatro grupos de nitrógeno, de modo que es el aminoácido más rico en nitrógeno. A causa de esta característica química especial, puede convertirse en óxido nítrico (NO). A su vez, el NO tiene un efecto activador sobre las enzimas de las células musculares, que provoca una distensión de la pared vascular. Debido a ello, los vasos se dilatan y absorben más líquido y nutrientes.


SISTEMA INMUNITARIO


La L-arginina ayuda al sistema inmunitario, ya que puede fomentar la reproducción de linfocitos. Asimismo, la citada transformación de la L-arginina en óxido nítrico (NO) estimula el sistema inmunitario, dado que el propio NO tiene un efecto antibacteriano. Gracias a sus características químicas especiales, penetra muy bien en las paredes celulares y puede combatir rápidamente los focos infecciosos.


DESARROLLO MUSCULAR


En combinación con el entrenamiento de fuerza, la L-arginina puede ayudar a aumentar masa muscular. La mejora en el suministro de nutrientes tiene como resultado un aumento inmediato del rendimiento al entrenar. A medio plazo, esto permite aumentar más rápidamente los pesos del entrenamiento, lo cual estimula el desarrollo muscular. El desarrollo muscular óptimo se consigue con la combinación de L-arginina con otros suplementos alimenticios que estimulan el desarrollo muscular y el rendimiento, como por ejemplo BCAA o creatina, ya que la vasodilatación facilita la absorción de estos.

Otro efecto de la L-arginina responsable de su gran popularidad: estimula la secreción de la hormona del crecimiento humano (HGH). La HGH es sintetizada en la glándula pituitaria y se encarga de todos los procesos de crecimiento, incluido el crecimiento muscular. Esta hormona es la única sustancia que puede multiplicar las células musculares del cuerpo. El entrenamiento de fuerza mismo estimula su secreción, pero tomar L-arginina adicionalmente puede aumentar la producción de la HGH en mucho más de un 100 %.


HISTORIA EN BREVE


La L-arginina es un nutriente clave para la promoción eficiente del flujo sanguíneo y la función cardiovascular en general. La L-arginina es considerada uno de los aminoácidos “semi-esenciales”- lo que significa que su cuerpo no puede producirlo en cantidades suficientes.

El óxido nítrico manda señales a las células del músculo liso en sus vasos sanguíneos para relajarlos, con el fin de que los vasos puedan dilatarse y la sangre fluya con mayor libertad.

Los estudios demuestran que la L-arginina ayuda a sus células endoteliales a crear el suficiente óxido nítrico como para promover un flujo sanguíneo óptimo y salud cardiovascular.

La capacidad de su cuerpo para producir L-arginina comienza a deteriorarse, como a los 30 años de edad. El 75 por ciento de los hombres con enfermedades cardíacas tiene problemas de erección.

Dado a que el óxido nítrico es un gas, simplemente no puede tomarse una pastilla para aumentar su nivel de óxido nítrico. Usted depende en gran mediad de la SINTESIS de su cuerpo de este gas.

Durante 20 años hemos sabido que el aminoácido L-arginina ofrece múltiples beneficios vasculares a las personas con enfermedades cardíacas o a quienes tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca debido a diferentes factores de riesgo cardíacos. La L-arginina es un nutriente clave para la promoción eficiente del flujo sanguíneo y la función cardiovascular en general.

Pero cada día están emergiendo nuevas investigaciones sobre el papel que desempeña este pequeño nutriente en su salud, con beneficios que van más allá de su corazón y sangre. Parece que los beneficios cardiovasculares son tan sólo la punta del iceberg cuando se trata de lo que la L-arginina puede hacer por usted, incluyendo la posibilidad de ralentizar el proceso de envejecimiento.

El objetivo de este artículo es presentar el alcance de las investigaciones realizadas hasta la fecha.

Esto no es una tarea fácil, porque hay al menos 800 estudios científicos publicados sobre este aminoácido, que ha sido estudiado con respecto a su papel en más de 150 enfermedades. Antes de adentrarme en algunas de las otras áreas de salud, primero echémosle un vistazo a lo que es la L-arginina y por qué es tan importante para su salud cardiovascular.

¿Qué tienen en común la L-arginina, el escape de los automóviles, la dinamita y las luciérnagas? La respuesta es óxido nítrico, abreviado como “NO”: un átomo de nitrógeno único a un átomo de oxígeno. El óxido nítrico es un gas soluble, altamente reactivo producido en ciertas células animales y vegetales a partir del aminoácido L-arginina y es un subproducto de la combustión, así como un producto de las reacciones químicas naturales en nuestra atmosfera.

El óxido nítrico también puede derivarse de la nitroglicerina, que uno de los componentes principales de la dinamita.

El óxido nítrico también desempeña un papel muy importante en la luz de las luciérnagas (insectos de luz). Es una molécula muy común en el medio ambiente, pero fue en los últimos 20 años que los científicos han descubierto lo importante que es para su salud.
Los muchos papeles que desempeña el óxido nítrico -biológico y demás- son tan impresionantes que fue denominado como la “Molécula del Año” por la revista Science en 1992, seguido por el Premio Nobel de Medicina por su descubrimiento como una molécula de señalización en el sistema cardiovascular.

Volviendo al tema de la L-arginina, la mayoría de sus beneficios de salud están relacionados con el hecho de que es un precursor del óxido nítrico en el cuerpo. La L-arginina es el único sustrato nutricional conocido en su revestimiento de los vasos sanguíneos a disposición de las células endoteliales (células que recubren la superficie interior de los vasos sanguíneos) para la producción de óxido nítrico. Sus vasos sanguíneos necesitan L-arginina para sintetizar el NO.


¿Por Qué el Óxido Nítrico Es Tan Importante?


El óxido nítrico ha demostrado mejorar el flujo sanguíneo y ayudar a mantener una presión arterial óptima. El óxido nítrico manda señales a las células del músculo liso en sus vasos sanguíneos para relajarlos, con el fin de que los vasos puedan dilatarse y la sangre fluya con mayor libertad. Esto ayuda a las arterias a mantenerse libres de placa. Cuando tiene óxido nítrico inadecuado, su riesgo de enfermedad arterial coronaria aumenta.

También opera como una molécula de señalización en su cerebro y sistema inmunológico.

Si su sangre está fluyendo libremente, entonces prácticamente todos los procesos fisiológicos funcionarán mejor. Si su sangre no fluye libremente, entonces las células y nutrientes importantes no puede llegar a las áreas en las que son necesarias. Es como tener una grúa en la escena del accidente…si no hay grúa no puede haber ningún tipo de reparación.


Los Papeles Importantes que Desempeña la L-Arginina en Su Cuerpo


Además de mejorar el flujo sanguíneo y elasticidad de los vasos, la L-arginina desempeña otros importantes papeles biológicos.

Por ejemplo:

Ayuda a eliminar el amoníaco, un producto de desecho tóxico. Sus células liberan nitrógeno todo el tiempo del proceso normal de reparación y sustitución de células dañadas y este nitrógeno se combina con el hidrógeno para formar amoníaco.

Ayuda a su cuerpo a producir otros aminoácidos importantes: creatina, L-prolina y L-glutamato. La creatina es importante para la energía muscular y la función adecuada del sistema nervioso. La L-prolina es importante para la síntesis de colágeno y la sanación de heridas. El L-glutamato es un neurotransmisor excitatorio que es clave para la función cerebral, especialmente en las funciones del hemisferio izquierdo (lógica, razonamiento, lenguaje, habilidades de cálculo, aprendizaje y memoria).

Promueve una buena función sexual en hombres Y mujeres. Aumenta la microcirculación en los tejidos genitales lo que da lugar a erecciones más fuertes y una mejor capacidad de respuesta sexual, por el mismo mecanismo de óxido nítrico.

Tiene efectos endocrinos, promueve la liberación de dos hormonas importantes, la hormona del crecimiento humano (HGH) y la prolactina.

Ahora echémosle un vistazo a lo que dicen las investigaciones sobre cómo la L-arginina podría beneficiar su salud y prevenir o incluso ayudar a revertir, un gran número de enfermedades comunes. Si incluimos todos los grupos de edad, las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte entre las personas en Estados Unidos.

Se estima que 785,000 personas en Estados Unidos sufrieron ataques cardíacos en  un solo año, y una persona muere a causa de un evento coronario cada minuto, de acuerdo con las estadísticas. Los estudios demuestran que la L-arginina ayuda a sus células endoteliales a crear el suficiente óxido nítrico como para promover un flujo sanguíneo óptimo y salud cardiovascular. Todo lo que pueda ayudar a prevenir un evento coronario merece una investigación a fondo.

Desafortunadamente, la señalización de óxido nítrico se va deteriorando como parte normal del envejecimiento.

Como ya dijimos la capacidad de su cuerpo para producir L-arginina comienza a deteriorarse, como a los 30 años de edad. En el momento en el que llega a los 50 años de edad, si usted es un adulto promedio, entonces ya tendrá cierto grado de deficiencia. Las mujeres tienden a mantener su capacidad para producir este importante aminoácido durante más tiempo en comparación con los hombres.

Las investigaciones científicas están plagadas de estudios que respaldan los beneficios de la L-arginina para su salud cardiovascular, desde casi todos los ángulos, tal y como se muestra a continuación:

• Ayudando a relajar los vasos sanguíneos, promoviendo un flujo sanguíneo y función epitelial óptimos.
• Hipercolesterolemia.
• Manteniendo una presión arterial óptima.
• Mejor recuperación después de una cirugía de bypass coronaria.
• Reduciendo el riesgo de enfermedad arterial coronaria.
• Previniendo la aterosclerosis.
• Tratamiento para la insuficiencia cardíaca.
• Isquemia miocárdica.
• Mejor recuperación después de un trasplante de corazón.
• Hipertensión pulmonar/hipoxia.
• Reduciendo el riesgo cardíaco de los anticonceptivos orales.


La L-Arginina Mejora la Función Sexual


Muchos hombres con enfermedades cardiovasculares también sufren de disfunción eréctil, lo que contribuye con su estrés y afecta su calidad de vida.

De hecho, el 75 por ciento de los hombres con enfermedades cardíacas tiene problemas de erección. Es comprensible, cuando pensamos en ello en términos de uno de los factores principales: una mala circulación. Si los vasos sanguíneos de su corazón están dañados, su corazón no recibe la sangre como debería. Si los vasos sanguíneos de su pene están dañados, no se puede mantener una erección.

Entonces, tiene sentido, que los niveles de óxido nítrico sean un factor importante en la función sexual y las investigaciones lo respaldan.

En realidad esta es la forma en que el medicamento para la ED (disfunción eréctil) trata las problemas de erección, aumenta la producción de óxido nítrico, relajando los vasos sanguíneos, lo que aumenta el flujo sanguíneo del pene. Sin embargo, el precio que podría pagar por el consumo de estos medicamentos ED incluye una serie de efectos secundarios potencialmente peligrosos, incluyendo enfermedades cardíacas, derrame cerebral y esterilidad, problemas de salud que claramente no conducirán a una vida larga, sana y apasionada.

La L-arginina aumenta la acción del óxido nítrico de manera muy similar a los medicamentos ED, pero SIN los efectos secundarios potencialmente peligrosos.


Otros Beneficios… De la A a la Z


Debido a que una buena circulación es sumamente importante para cada tejido y órgano de su cuerpo, no es una sorpresa que las investigaciones revelen muchos otros beneficios de salud relacionados con la L-arginina.

• Enfermedad vascular periférica (PVD)/claudicación intermitente.
• Digestión: el NO mejora la trata de nutrientes y puede aumentar su capacidad de producir ácido estomacal.
• Ralentizar el envejecimiento: en combinación con la restricción de calorías, la L-arginina duplicó la esperanza de vida de las ratas.
• Salud cerebral: mejora la memoria y aprendizaje,  reduce los síntomas del Alzheimer y ALS.
• Asma y salud respiratoria.
• Piel y cabello: ayuda a sintetizar el colágeno, lo que ayuda a crear un cabello y piel sana, reduciendo la aparición de arrugas. También acelera el proceso de sanación de heridas.
• Refuerzo inmunológico. 
• Refuerzo renal. 
• Cistitis intersticial: reduce el dolor.
• Refuerzo hepático.
• Regeneración del nervio 
• Mejor tolerancia al ejercicio
• Reduce el riesgo de resistencia a la insulina, diabetes tipo 2 y obesidad. 
• Reduce el estrés y la ansiedad, así como los niveles de cortisol. 
• Previene la pérdida ósea.
• Reduce los síntomas de insuficiencia cardíaca congestiva.
• Fibrosis quística. 
• Protege su cerebro durante un golpe de calor.
• Caquexia.
• Potencial en el tratamiento del cáncer. 
• Úlceras gástricas.


¿Cree Tener Deficiencia de L-Arginina?


Como lo dije anteriormente, tener suficiente L-arginina depende de una serie de factores, desde la edad y el estado general de salud hasta la alimentación. Otros factores que podrían causar  deficiencia de L-arginina incluyen:

• No consumir suficiente proteína o no digerirla apropiadamente.
• Necesidad de una mayor cantidad de L-arginina, debido a su genética individual.
• Tener niveles bajos de antioxidantes y altos niveles de radicales libres.

Dado a que el óxido nítrico es un gas, simplemente no puede tomarse una pastilla para aumentar su nivel de óxido nítrico. Usted depende en gran mediad de la SÍNTESIS de su cuerpo de este gas de las materias primas que ingiere a través de su alimentación. Asegurarse de obtener suficiente proteína de alta calidad y una alimentación rica en alimentos enteros cargados con antioxidantes podría ser útil. Si sospecha que puede tener deficiencia de L-arginina, podría considerar la  protección adicional de un suplemento.


Que Necesita Saber Antes de Elegir un Suplemento de L-Arginina


El mayor reto de cualquier suplemento alimentario es hacerlo disponible en su cuerpo en el momento adecuado, en el lugar adecuado y en la cantidad adecuada. Esto es particularmente difícil en la L-arginina, porque lo que necesita es el óxido nítrico que produce, y el óxido nítrico es un gas que también es de corta duración.

Por lo tanto, necesita una fuente constante de reposición L-arginina. Su cuerpo absorbe y metaboliza la L-arginina muy rápidamente, lo que significa que tendría que tomarla con frecuencia durante el día para mantener niveles benéficos. Por lo tanto, lo que necesita es una fórmula de liberación sostenida (liberación prolongada) que controle la velocidad de absorción en el cuerpo. Le recomiendo 1000 mg (1 gramo) por día de una fórmula de liberación sostenida.

Al igual que otros nutrientes suplementarios en el mercado, las fórmulas de L-arginina varían ampliamente. Asegúrese de que si compra un suplemento de L-arginina, contenga únicamente fuentes naturales y no tenga rellenos artificiales o aditivos tales como estearato de magnesio o ácido esteárico.

También es importante señalar que la L-arginina tiene un efecto secundario ligero. No es recomendable si usted está sufriendo de una infección por herpes activa. Esto incluiría herpes simple, al igual que el herpes oral o genital, o herpes zoster. Si tiene este tipo de infección, debe complementar con lisina (un aminoácido diferente) hasta que se resuelvan las lesiones y evite los suplementos de L-arginina durante la fase infecciosa.

Si tiene alguna enfermedad grave como diabetes o enfermedad arterial coronaria, asegúrese de hablar de cualquier suplemento potencial, incluyendo L-arginina, con su médico de cabecera con el fin de minimizar el riesgo de una reacción adversa o una interacción adversa con algún medicamento recetado que esté tomando.


Más Consejos para Mantener un Corazón Sano


Por lo mejor que sea la L-arginina, no es el único factor que determina su riesgo cardiovascular. Hay que cuidar otros factores alimentario y estilo de vida:

Reduzca la fructosa, granos y azúcares de su alimentación. Es especialmente importante limitar o eliminar severamente los azúcares peligrosos tales como fructosa, que se encuentra en la soda y en la mayoría de los alimentos procesados. Si necesita mejorar su relación/Colesterol HDL, también sería ideal que limitara la fructosa de las frutas a un máximo de 15 gramos al día. Una vez que su colesterol haya mejorada puede reintroducir gradualmente el consumo de frutas con moderación.

Consuma una buena porción de sus alimentos en forma cruda.

Asegúrese de consumir bastantes grasas de omega-3 de origen animal de alta calidad.

Beba mucha agua pura y fresca todos los días.

Haga ejercicio diariamente. El ejercicio también mejora su circulación, estado de ánimo y casi todo lo demás.

Asegúrese de dormir lo suficiente.

Evite fumar o beber alcohol en exceso.








 
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