PRODUCTOS 100% NATURALES PARA EL CUIDADO Y PREVENCIÓN DE LA SALUD DE TODA LA FAMILIA

ALGA WAKAME Plus*
 




Propiedades del alga wakame



Sus principales nutrientes energéticos son hidratos y proteínas, pues posee escasa proporción de fibra y grasas.

Entre los minerales que concentra destaca su contenido en calcio y en yodo, así como también, su aporte de vitaminas del complejo B y sobre todo, ácido fólico.

En su forma desecada todos sus nutrientes se concentran pero sus calorías siguen siendo escasas (160 Kcal por cada 100 gramos) mientras que aporta casi 6 veces más calcio que la leche así como 5 veces más hierro que 100 gramos de carne. Por lo tanto, como señala un estudio publicado en Nutrition Reviews, pueden ser de mucha ayuda para cubrir las necesidades nutricionales diarias.

Durante siglos los chinos han utilizado el alga Wakame para depurar la sangre, el sistema inmune, como desintoxicante, remineralizante.

Por otro lado, las algas son poseedoras de pigmentos naturales con actividades biológicas interesantes, como por ejemplo las xantinas del alga wakame que presenta efecto antioxidante, antiinflamatorio y neuroprotectoras en nuestro organismo. Pero también, hay otros compuestos que pueden tener funciones metabólicas ayudando a cuidar la salud del organismo como concluyeron científicos coreanos en 2011.

El alga wakame es un producto de escaso aporte energético y sin apenas grasas por lo que su consumo es recomendable para personas que realizan dietas destinadas a la reducción de peso.

Asimismo, contiene calcio y fósforo, los cuales son imprescindibles para el mantenimiento de unos huesos y dientes sanos.

Según un estudio publicado en 2014 por la publicación científica Nutrition Reviews, las algas wakame contienen una serie compuestos bioactivos que ayudan a frenar el desarrollo de enfermedades como la obesidad, el cáncer o la diabetes.

Además, su contenido en vitaminas permite la regeneración celular y ayuda al buen funcionamiento del organismo. También es un alimento con propiedades antiinflamatorias.

• La más relevante es su alto contenido en calcio y yodo.
• Contiene vitaminas del complejo B, hierro y ácido fólico.
• Tienen pocas calorías (160 Kcal por cada 100 gramos).
• Sus pigmentos naturales (xantinas) tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, neuroprotectoras y aceleradoras del metabolismo.




Los beneficios del alga wakame



• Previene carencias nutricionales

Esto es muy interesante para dietas veganas que no incluyen alimentos de origen animal por lo que suelen carecer de calcio y hierro.

• Protege la salud cerebrovascular

Además protege las células neuronales de una muerte isquémica.

• Aliado contra la diabetes y el cáncer

Según una investigación publicada en Nutrition Reviews, las algas en general pueden controlar el desarrollo de enfermedades como la obesidad, la diabetes o el cáncer.

• Es ideal para adelgazar

Es un alimento muy pobre en calorías y grasas con gran contenido en agua, por lo que tiene efecto saciante. El yodo que contiene ayuda a acelerar el metabolismo.

• Combate la osteoporosis

Ayuda al fortalecimiento de los huesos gracias a su alto contenido en calcio.

• Es revitalizante

Sobre todo después de haber realizado cualquier tipo de esfuerzo físico.

• Protege de las infecciones

Esto es debido a su aporte de vitaminas C, A,  B1, B2 y B3 y minerales que regeneran las células y defienden al organismo frente a posibles agentes infecciosos.

• Es depurativa

Ayuda a limpiar la sangre y depurar el sistema circulatorio.

• Ayuda al sistema nervioso

Es buena para el sistema nervioso gracias a sus vitaminas del grupo B.

Debido a sus propiedades antioxidantes y adelgazantes, wakame fucoxantina es de interés para los investigadores para prevenir ciertas enfermedades. Este ingrediente activo podría contribuir a:

• Prevención del síndrome metabólico: gracias a sus efectos hipoglucemiantes y reductores de lípidos, wakame fucoxantina tiene un interés terapéutico contra la diabetes tipo 2, el sobrepeso y la obesidad.

• Prevención de la enfermedad cardiovascular: al limitar ciertos trastornos metabólicos, la fucoxantina wakame también puede contribuir a la prevención de ciertas enfermedades cardiovasculares.


PROPIEDADES Y USOS 


Antioxidante, depurativo y fortalece el sistema inmune

Debido a los altos contenidos de Clorofila y xantofila, limpian la sangre y favorecen las funciones hepáticas, contrarrestan los radicales libres en el organismo, favoreciendo la regeneración celular y previniendo el envejecimiento prematuro de los tejidos.

El alto contenido de antioxidantes en conjunto con las vitaminas ayuda a fortalecer el sistema inmune y combatir agentes infecciosos. 

Desintoxicante

Los alginatos que son compuestos que las algas producen como derivados de su ácido alginico, protegen al organismo en caso de intoxicación con metales radiactivos y metales pesados ya que se combinan con estos y ayudan al cuerpo a expulsarlos. 

Antiestres

Disminuye el estrés y regula los estados de agitación, debido a su alto contenido de vitaminas del complejo B.

Para bajar de peso

Como no contiene grasas y aporta muy pocas calorías, su alto porcentaje de fibras solubles contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en sangre y acelera el tránsito intestinal.

Tiene un gran poder saciante, debido al ácido alginico presente en las paredes de sus células, por eso es usado en dietas para bajar de peso por su capacidad de reducir el apetito y el alto porcentaje de yodo que acelera el metabolismo.

La presencia de potasio, contribuye a drenar el exceso de agua en los tejidos, por lo que ayuda a combatir la retención de líquidos y la celulitis. 

De las hojas secas, se crea el polvo de wakame que se usa para las cápsulas.





 
INFORMACIÓN DE CONTACTO
PRODUCTOS NATURALES ARTESANALES

Página web:
 http://www.pronar.com.mx
Catálogo de Productos: http://issuu.com/pronar/docs/catalogo_pronar

Correo electrónico: contacto@pronar.com.mx
Correo electrónico: 
inesrello@yahoo.com.mx
Teléfono: (759) 7230052
Teléfono: (759) 7231172
Celular / WhatsApp / Telegram: 7721017609
Celular / WhatsApp / Telegram: 7721367070
HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES DE 10:00 A.M. A 4:00 P.M

SE SOLICITAN DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES
PARA TODA LA REPÚBLICA MEXICANA





 

Menú

| Más


Pida Informes

Teléfonos:

(759) 723 00 52

(759) 723 11 72


Celular / WhatsApp:

7721367070

E-mail:

contacto@pronar.com.mx
inesrello@yahoo.com.mx



HORARIO DE ATENCIÓN:

LUNES A VIERNES
10:00 A.M. A 4:00 P.M.









 

PRONAR

Productos Naturales Artesanales

4ta. Cda. de Calle Unión #10

Col. Fitzhi, C.P. 42300

Ixmiquilpan, Hgo., Mex.

Tel. (759) 723 00 52
Tel. (759) 723 11 72
Celular / WhatsApp:
7721367070
contacto@pronar.com.mx

inesrello@yahoo.com.mx
http://www.pronar.com.mx


HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES
10:00 A.M. - 4:00 P.M.







 

 en Yalwa